La Junta Municipal de Presidente Franco ideó la modificación de la ordenanza con vecinos de la zona.
Inicio / Impreso / Junta de Franco aprueba construcción de comercios en algunas avenidas del Área 5

Junta de Franco aprueba construcción de comercios en algunas avenidas del Área 5

La Junta Municipal de Presidente Franco aprobó declarar algunas calles como zonas comerciales en el Área 5, modificando la ordenanza que prohibía la construcción de depósitos, complejos industriales, talleres, comercio en gran escala, moteles, entre otros, en dicha localidad. El tema entró en debate luego que el concejal Wilfrido “Pilo” Benítez (ANR), construyó un edificio de cuatro plantas sobre la avenida Cordillera, lo que está prohibido por normativa. Los moradores incluso amenazaron con accionar contra el intendente Roque Godoy (PLRA) por haber autorizado la obra, la cual sigue siendo irregular aun con la alteración de la ordenanza.

PRESIDENTE FRANCO.- En la sesión del martes último de la Junta Municipal se aprobó dicha modificación, tras varias reuniones con vecinos del Área 5. El legislativo modificó la ordenanza 004/98 y su modificatoria, 072/04, que anteriormente prohibía cualquier instalación comercial en dicha zona.

Ahora se dispuso que se podrán construir edificios, depósitos, complejos deportivos de pequeño porte, talleres, estaciones de servicios y centros comerciales en general, en los inmuebles que se encuentren sobre las calles: Manuel Ortiz Guerrero (Supercarretera), Guaraní, Monday, Miguel Medina, Itapúa, y Centro de Ybyku’i.

Las avenidas Ñeembucú y Guairá fueron declaradas zona comercial, y se autoriza la construcción de edificios de hasta tres pisos, exceptuando la planta baja y la cobertura de la terraza. Estos deberán dejar un retiro de cuatro metros de la propiedad  que deberá ser utilizado como estacionamiento. En tanto, en los demás terrenos del Área 5 que no se encuentren sobre   las avenidas citadas, solamente se podrán construir viviendas de una planta más dos pisos y comercios pequeños.

CONFLICTO

El conflicto por la instalación de edificios surgió cuando el concejal Wilfrido Benítez (ANR) construyó un edificio de cuatro pisos sobre la calle Cordillera del Área 5, violando la ordenanza. Dicha zona no está incluida como zona comercial en la normativa recientemente modificada, por lo que sigue siendo irregular.

Los vecinos de dicha localidad reclamaron que la Municipalidad de Presidente Franco, a cargo de Roque Godoy (PLRA), haya autorizado la edificación de Benítez, pese a ir contra la ordenanza.

El concejal César Benítez (Indep.) manifestó que la situación del edificio construido por Benítez sigue siendo irregular, y que el intendente Godoy debe tomar cartas en el asunto.  “Estas modificaciones se hicieron de acuerdo con los moradores del lugar. No fue para beneficiar a ningún concejal”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …