Foto archivo.
Inicio / Impreso / Junta Municipal deberá autorizar la colocación de carteles publicitarios

Junta Municipal deberá autorizar la colocación de carteles publicitarios

La Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó el veto impuesto por la intendente Sandra McLeod de Zacarías, sobre la modificación de la Ordenanza 10/2011, que reglamenta la colocación de carteles. En el cambio de la normativa, los ediles dispusieron que la instalación de las gigantografías deben contar con la autorización del legislativo municipal, y contar con el número de resolución de la Junta, con el cual se da la venia para colocar los carteles en lugares públicos.

CIUDAD DEL ESTE. La intendente Sandra McLeod de Zacarías había vetado el cambio de ordenanza dispuesto por la Junta Municipal. Sin embargo, la semana última, los concejales opositores rechazaron la negativa de McLeod, con ocho votos contra tres.

La jefa comunal argumentó que los carteles son debidamente controlados por la institución municipal, y que no es necesario el control del legislativo.

El proponente  para el cambio de ordenanza fue el presidente de la Junta, Teodoro Mercado (PLRA), quien sostuvo que el objetivo es lograr un control tributario y administrativo, con la alteración de la ordenanza. “El pedido fue remitido a comisiones para su estudio, y luego del dictamen favorable, se aprobó”, rememoró Mercado.

 Anteriormente, la normativa comunal establecía que la colocación de carteles está sujeta a autorización municipal, y con la modificación eso será posible con la anuencia de la Junta Municipal. Al respecto, también se dispone que todos los carteles instalados en la ciudad, con anterioridad deben ajustarse a la disposición una vez que entre en vigencia.

“Los carteles amanecen ya nomás en la ciudad, no sabemos dónde ni cuándo se ordenó su colocación. Hay todo un proceso para hacer la instalación, pero esto es un negocio frío con el aval del jefe”, remarcó el edil.

Lo relacionado con las especificaciones técnicas es también un punto mencionado por los ediles, pues en reiteradas ocasiones los carteles causaron accidentes, como el de la semana pasada, cuando uno ellos cayó sobre un taxi, tras un temporal.

En otro momento, Mercado aseguró que de esta manera también se controlará mejor el ingreso de los tributos a la Comuna, dado que existen sospechas de que hay una recaudación paralela.

Mencionaron además la polución visual y los carteles LED instalados en el acceso a la ciudad con el objetivo de informar las actividades del municipio, pero se emiten spots de publicidad de las actividades de Sandra McLeod y el gobernador Justo Zacarías Irún.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …