lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Jura como ministra de la Corte una partidaria de la reelección

Jura como ministra de la Corte una partidaria de la reelección

Carolina Llanes, ministra del Ejecutivo hasta hace algunos días y Mario Abdo Benítez, su exjefe.

ASUNCIÓN.- Mañana se realizará el acto de juramento de Carolina Llanes como miembro de la Corte Suprema de Justicia. En sus primeras declaraciones, tras ser electa por el Senado de una terna de dudosa legitimidad, la nueva magistrada se pronunció a favor de la reelección del presidente, “sin abusar”, para que pueda cumplir hasta… ¡tres mandatos!

Llanes llegó al máximo tribunal de la mano de Mario Abdo Benítez, de quien hasta hace pocos días fue ministra. El propio mandatario operó para que la mujer llegue a ocupar el puesto, según denuncias hechas en el Senado.

“Yo no estoy en contra de la reelección. Se puede instalar como herramienta para dar continuidad política a proyectos, por supuesto, sin abusar, no más de dos periodos o tres periodos más cortos”, había dicho a una emisora capitalina.

Otro aspecto resaltado por los sectores políticos, específicamente por el movimiento Honor Colorado, es que la independencia del Poder Judicial está en peligro de sufrir una regresión. Llanes debe su puesto a Abdo Benítez. Es más, ya estaba comprometida con el Ejecutivo cuando fue elegida para encabezar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, con la orden específica de sacar al Clan Zacarías y dejar la Intendencia en manos de opositores.

Luego, como premio por su “buen desempeño” y por haber hecho bien las “lecciones”, fue nombrada titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cargo que estaba ocupando cuando su jefe le “consiguió” el máximo cargo que un profesional del derecho puede anhelar; ser ministra de la Corte Suprema.

Llanes desde el inicio fue candidata del Poder Ejecutivo y de Colorado Añetete para la máxima instancia judicial. Por el trayecto, pese a la dudosa legitimidad de su elección por parte del Consejo de la Magistratura para que integre la terna, el Ejecutivo fue “convenciendo” a los opositores a votar por su candidata. El senador colorado Enrique Riera dijo que sus colegas de la oposición recibieron beneficios para “ver la luz” y votar por el “caballo del comisario”.

La sesión conjunta de las Cámaras de Senadores y de Diputados, para que Llanes jure como ministra de la Corte, está marcada para las 08.00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pescaron a 324 conductores ebrios

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en una semana de controles en todo …