Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Juran senadores truchos e impiden que Duarte Frutos asuma su banca

Juran senadores truchos e impiden que Duarte Frutos asuma su banca

Juramento de los nuevos integrantes de la Cámara de Senadores por el periodo 2018-2023.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se concretó la “animalada” en la que incurrió Fernando Lugo, en contubernio con el abdismo, el oficialismo del PLRA y grupos menores. Aunque munido de un amparo favorable, no se permitió jurar a Nicanor Duarte Frutos, haciéndolo Mirta Gusinky en su lugar, al igual que Rodolfo Friedmann en vez del presidente Horacio Cartes. Ambos son truchos porque no fueron electos ni proclamados.

ASUNCIÓN.- Finalmente fueron 46 los que estuvieron en la sala de sesiones del Congreso, puesto que se agregó una silla más que ocupó Duarte Frutos, al lado de Gusinky. Fue una serie de violaciones legales las cometidas por Lugo, que concluyó leyendo la resolución que convocaba a esta última en lugar del expresidente cuando que había un amparo que eliminaba la misma.

Haciendo pito catalán a resoluciones judiciales y la decisión del electorado, Lugo hizo jurar a 43 senadores electos y 2 truchos, Gusinky y Friedmann, que no fueron ni electos ni proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El representante legal de Duarte Frutos dijo que en las próximas horas, el expresidente presentaría una denuncia penal en la Fiscalía, en contra de Fernando Lugo, por desacato y usurpación de funciones públicas. Sería la segunda denuncia sobre las mismas acusaciones en contra del presidente del Senado puesto que el día anterior, fueron los senadores electos de Honor Colorado quienes pidieron a la fiscala general, Sandra Quiñónez, que se inicie una investigación sobre el tema.

Como observadores estuvieron ayer funcionarios del tribunal electoral que había concedido el amparo a Duarte Frutos, a fin de tomar nota de lo que realizaron los senadores y si se respetó o no la decisión judicial. Si tanto el pedido de Honor Colorado como de Duarte Frutos tiene andamiento, el Ministerio Público podría imputar a Lugo por los delitos mencionados.

Luego de terminar el juramento de los convocados, Lugo anunció que la elección de la mesa directiva se daría en la sala de sesiones de la cámara y se retiró de la del Congreso rodeado de un feroz operativo de seguridad, cuyos miembros actuaron con una violencia inusitada contra los periodistas que pretendían conocer la opinión del presidente saliente del Senado sobre lo que significaba la presencia de Duarte Frutos.

Hubo forcejeos y empujes, de los que fue víctima un camarógrafo, con la anuencia y beneplácito del mismo Lugo, quien, por lo visto, necesita rodearse de patovicas luego de sus delirantes últimas resoluciones.

La sesión en la que se realizó la elección de la mesa directiva fue presidida por el añetete Luis Castiglioni, quien luego cedió la silla al presidente electo, Silvio Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futuro tinglado de la Escuela 120 “Juan Ramón González” de Nueva Australia (Capillita), del distrito de Nueva Londres.

Construyen tinglado para prácticas deportivas

NUEVA LONDRES, Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Autoridades municipales de este municipio iniciaron la construcción …