miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / Justicia brasileña admite imputación contra “Piloto” por violento asesinato de joven paraguaya

Justicia brasileña admite imputación contra “Piloto” por violento asesinato de joven paraguaya

Pinheiro Veiga habría ultimado a Lidia Meza (18) el 17 de noviembre del 2018, mientras se encontraba recluido en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN.– El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó a Radio 1000 que autoridades judiciales del Brasil admitieron la imputación de Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, por el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos (18 años), en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde el capo narco guardaba reclusión.

“La quinta vara criminal de Río de Janeiro, tomó por cierto a la denuncia, se declaró competente la justicia Federal de Río de Janeiro y dictaminó medidas cautelares contra Marcelo Piloto”, explicó Doldán a la citada emisora.

Atendiendo que las leyes brasileñas impiden la extradición de sus compatriotas, el procedimiento correspondiente es que la Fiscalía paraguaya presente la acusación y que el juicio se desarrolle en el vecino país, donde de ser hallado culpable, deberá cumplir su pena.

La expectativa de pena en el caso homicidio con alevosía es de 12 a 30 años de cárcel, según las leyes brasileñas.

El asesinato ocurrió el 17 de noviembre del año pasado, en el interior de la Agrupación Especializada.

La joven fue a visitar al narcotraficante, quien contactó con ella por celular, debido a que contaba con un régimen de libre comunicación, que le permitía recibir visitas e incluso comida que no sea del reclusorio.

La autopsia reveló entonces que Lidia recibió múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuello, tórax, abdomen y región lumbar, además de contusiones en el cráneo, que pudieron haberse producido por golpes de puño o cualquier otro elemento sólido sin filo. El criminal cometió el hecho para zafar la extradición a Brasil, aunque lo que logró fue acelerar el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de comisario muerto preparan manifestación para exigir destitución de Villamayor

ASUNCIÓN. Los familiares y amigos del Crio. Félix Ferrari, muerto durante el rescate del criminal …