domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Mundo / Justicia brasileña niega último recurso de Lula

Justicia brasileña niega último recurso de Lula

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

SAO PAULO.- Los tres magistrados del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre rechazaron este miércoles por unanimidad la segunda y última apelación presentada por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en dicha corte.

El tribunal ratificó el pasado 24 de enero una condena contra Lula dictada en primera instancia por corrupción pasiva y lavado dinero y la amplió a 12 años y un mes de prisión.

El exmandatario está acusado de recibir un apartamento de tres plantas en una playa de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, por parte de la constructora OAS a cambio de beneficios durante su gestión.

Lula (2003-2010) está preso por ese caso desde el pasado 7 de abril, cuando el exmandatario se entregó a las autoridades de Curitiba para cumplir su pena.

La agencia Efe informó que, tras la condena en segunda instancia, la defensa del antiguo líder sindical inició una batalla judicial para intentar frenar el encarcelamiento del principal icono de la izquierda brasileña, de 72 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Francia afronta su segundo día de huelga contra la reforma de pensiones de Macron

PARÍS. Francia afronta este viernes su segundo día de huelga en protesta contra la reforma …