miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Política / Juveniles de la ANR: “Marito ya festejaba con los jóvenes en el momento en que salió la resolución”

Juveniles de la ANR: “Marito ya festejaba con los jóvenes en el momento en que salió la resolución”

Eduardo González, apoderado de la ANR.

ASUNCIÓN. Hay una clara injerencia de los “actores de siempre” en las elecciones juveniles que deberán realizarse el 15 de diciembre en la ANR, según el apoderado del partido Eduardo González.

La injerencia de la que habla se refiere a la que tiene el oficialismo en el Tribunal Electoral, y que queda en evidencia luego de que el Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, resolviera ignorar la decisión del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, que había rechazado la inscripción del candidato abdista Marcelo Centurión y el movimiento Fuerza Renovadora Republicana, del exjefe del gabinete civil, Julio Ullón, por incompleta y extemporánea.

Ante esta decisión del tribunal capitalino, sus miembros serán denunciados por candidatos de diversos movimientos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño, y el TEP anunció que presentará una apelación.

Según González, “lo resuelto por el Tribunal Electoral, segunda sala, de la capital, vino a enturbiar todo esto. Para mí no existe ninguna duda de que hubo injerencia. El jueves se dictó la resolución. En el mismo momento, el presidente Mario Abdo Benítez estuvo almorzando con los candidatos y festejando la habilitación”.

“Se nota una injerencia política de los actores ya conocidos dentro del partido. Los jóvenes estaban llevando tranquilamente el proceso hasta que entraron otra vez estos ya conocidos por su forma de trabajar, poniendo en riesgo la realización de estas elecciones”, añadió.

Insistió con que “en esa reunión ya estaban festejando la resolución. Estaba todo preparando y montado. Inclusive el grupo oficialista se dividió en dos candidaturas, la otra candidatura estaba cuestionando lo que ocurrió con la habilitación del otro candidato y su lista nacional. Están enturbiando todo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensa de Miguel Cuevas presentará un habeas corpus contra orden de prisión

ASUNCIÓN.- El abogado Carlos Villamayor, defensa del diputado Miguel Cuevas, anunció este miércoles que presentará …