viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / “Kamba ra´anga” con sus últimas funciones

“Kamba ra´anga” con sus últimas funciones

ASUNCIÓN.- Kamba ra’anga o la Transfiguración de un Negro es un unipersonal multidisciplinario. Una puesta donde predomina la danza contemporánea, atravesada por elementos del teatro, la narración y la poesía, apoyada en una puesta visual creada para la misma, donde pretende indagar y reflexionar sobre la tradición del Kamba ra’anga, su simbología y su actual estado.

Interpretado por Hugo Rojas “Kamba ra´anga o la transfiguración de un negro” presenta sus últimas funciones los días sábado 09 a las 21:00 h.; y el domingo 10 a las 20:00 h. en el Espacio Crear de Estero Bellaco (Guillermo Arias 302 y Estero Bellaco). Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000, estudiantes 2 por Gs. 40.000 y en boletería Gs. 40.000.

SOBRE HUGO ROJAS Y EL KAMBA RA’ANGA

El foco central de la investigación y creación escénica de Hugo Rojas, se desarrolla a partir de la historia e influencia de las comunidades afrodescendientes de Paraguay, como un modo de visibilizar y reivindicar la existencia de las mismas y su importancia dentro de la conformación del espectro social y la identidad del pueblo paraguayo.

Con este espíritu, desde el 2014 viene trabajando y creando obras con esta temática, colaborando, a través del trabajo escénico contemporáneo, al rescate de la memoria histórica e intercultural de nuestro país. Ejemplo de esto son sus obras: “El Llamado de los Tambores”, trabajo de investigación cultural y corporal, en colaboración con el Ballet Kambacua; y “Hapo” (Raíces), pieza que indaga sobre la migración, presencia e influencia de las comunidades afro en Paraguay.

Teniendo en cuenta que el “Kamba ra’anga” tiene un sustancial y complejo influjo de tradiciones africanas e indígenas, que actualmente se siguen realizando en varias localidades de Paraguay, Rojas se propone ahondar en la temática desde la escena y ofrecer un trabajo artístico que siga aportando a los procesos de diversidad e interculturalidad.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas y cuenta con el apoyo de la Casa del Bicentenario, Crear en Libertad, Ro.Ca y Lulú Boutique.

Idea y Dirección general: Hugo Orlando Rojas Díaz

Asesoría Dramática: Roberto Cardozo

Intérprete Creador: Hugo Orlando Rojas Díaz

Producción: Hugo Rojas, RO.CA Producciones

Diseño de Luces: Santiago Schaerer

Diseño de Vestuario y Visualización: Rolando Rasmussen

Difusión: Natalia Alvarenga

Asistencia Escénica: Sergio Núñez

Fotografía y Diseño Gráfico: Dani González

Asistencia de Producción: Nastia Goiburú

Más información y reservas al 0983 386166.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …