El escrache en frente de la casa de la diputada Kattya González.
Inicio / Impreso / Kattya cuestiona a quienes la escrachan a ella, no a otros

Kattya cuestiona a quienes la escrachan a ella, no a otros

ASUNCIÓN.– Los únicos escraches que le molestan a la diputada Kattya González, son los que se realizan en su contra. En ese caso, los escrachadores son pagados y no responden a nada cierto. A todos los demás se los puede escrachar con total tranquilidad, y algunas veces, incluso, contarán con la presencia de la “honorable legisladora, quien ahora anda medio paranoica ya que asegura que el gobierno la vigila.

Un grupo de gente se manifestó ayer frente al domicilio de González, y, según ella, no fueron más que operadores políticos de quienes en este momento guardan prisión preventiva, suponemos que se refirió a Óscar González Daher y Ulises Quintana, aunque no nos queda claro qué beneficio obtendrían con esta acción.

Además, aseguró que desde hace un mes es seguida de cerca por organismos de seguridad del Estado y, muy convencida, manifestó que “se está gestando un plan que hemos denunciado hace ocho días desde la Cámara de Diputados. Esto está en la fase 3 (no explicó de qué se trataron las fases 1 y 2). Tenemos algunos datos. Queremos compartir con los organismos de seguridad pero hasta el momento no se está tomando en serio. Pido a la ciudadanía que siga el proceso”.

Añadió que no hace falta ni que diga que anda sola, sin protección. “La gente que me está siguiendo hace más de un mes lo sabe. Sabe cuáles son mis movimientos. No tengo protección, porque justamente no quiero tener una protección desgarrada de un plan, digamos, que se geste desde los organismos se seguridad. Tenemos que tener las garantías dentro de una democracia para ejercer nuestro rol. Esto se lo he comunicado al vicepresidente de la República, pero hasta el momento no han recogido el guante”.

Lo que llama la atención es que Kattya se preocupa mucho por su seguridad –lo cual es obvio- pero, en contrapartida, le importa 3 pepinos la seguridad de los demás, incluidos algunos colegas suyos, que son escrachados, abucheados, perseguidos, casi diariamente, sin que eso sea motivo de alarma para la diputada encuentrista.

Además, no queda claro por qué la van a escrachar seguidores de Quintana, sin en la sesión en la que él gritó “su inocencia”, ella lo único que hizo fue criticar a la Fiscalía. Tampoco abrió la boca cuando la cámara trató el pedido de permiso del abdista, que sigue recluido en Viñas Cué, a pesar de que la Constitución establece solamente 2 motivos por los cuales un legislador puede solicitar permiso, y ninguno de los 2 corresponde al caso de su colega.

Así que no tenemos idea de cuál sería el motivo por el cual los seguidores de Quintana tendrían interés en escrachar a alguien que en ningún momento puso una sola traba a su defensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …