Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Kattya González: “Si no nos unimos los pequeños, nos van a devorar”
Kattya González, diputada electa por el Partido Encuentro Nacional.
Kattya González, diputada electa por el Partido Encuentro Nacional.

Kattya González: “Si no nos unimos los pequeños, nos van a devorar”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN- La diputada electa por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González, dijo que las bancadas pequeñas deben unirse en la Cámara Baja, para sobrevivir en esa jungla y evitar que sean devoradas por las de la ANR y el PLRA. La idea es poder incidir en algunas decisiones. Marcó distancia con el senador electo Paraguayo Cubas y dijo que hay momentos en los que es necesario bajar un poco los decibeles.

González representará al Departamento Central en la Cámara Baja y tiene la idea de promover la creación de una multibancada de partidos pequeños que puedan trabajar juntos, en base a líneas trasversales, según explicó.

Dijo que “si nosotros queremos sobrevivir en esa jungla, debemos unirnos sobre líneas trasversales. Independientemente que después, sobre algunos proyectos que son más polémicos, cada uno tenga posición, como la soja, o el tabaco, podemos o no coincidir, o suba de impuestos, etc.”.

“Pero, en líneas generales, para poder tener acceso a las comisiones, al liderazgo que sea capaz de incidir en la toma de decisiones del colectivo, es una cuestión de supervivencia. Además, en estos grupos tenemos más coincidencias que diferencias. Hay momentos en los que tenemos que bajar un poco los decibeles, pautar sobre la base de principios trasversales para poder tener incidencia, porque o sino nos van a devorar. El intento lo vamos a hacer; yo no sé si va a salir”, concluyó.

Aunque aseguró que entiende la forma de proceder del senador electo Paraguayo Cubas, “el insulto no construye, y tiene que haber una manera de construir”. Fue en relación al encontronazo que tuvo el esteño con la senadora María Eugenia Bajac, a quien acusó de tener un padre corrupto (el ministro de la Corte, Óscar Bajac).

Dijo sin embargo que Cubas será la gran figura polémica de este período. “Hay que ver cómo se maneja y ver cómo las mayorías hacen de las suyas si él se sobrepasa. Hay que ser bastante prudente en este tema, pero es una estrategia que tiene que usar él. Finalmente, la anarquía es absolutamente incompatible con la institucionalidad; hay que moverse dentro del Estado de Derecho, con los reglamentos”, añadió.

Según González,  “los enfrentamientos personales no creo que sirvan. Por qué mi banca sería más legítima que la de (José María) Ibáñez. Mi rol no va a ser condescendiente pero el insulto no construye y tiene que haber una manera de construir. El escrache es un arma que utilizamos muchísimo pero ese escrache tiene que ir direccionado a algo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …