Kattya González.
Inicio / Impreso / Kattya quiso anular una ley que se usará recién en 5 años

Kattya quiso anular una ley que se usará recién en 5 años

ASUNCIÓN.- Al ser la primera sesión de la Cámara de Diputados, varios nuevos pretendieron lucirse en el momento de los oradores. Pero ninguno lo consiguió como la encuentrista Kattya González, quien pidió que se tratara sobre tablas la anulación de los pines que se dan a cada legislador, aunque se le advirtió que podría esperar ya que los actuales ya están hechos y los próximos se harán recién en 5 años.

Parece que la Cámara de Diputados ya tiene a su propia Desirée Masi. Desde el domingo pasado, cuando ostentosamente dio la espalda al presidente Horacio Caortes mientras este rendía cuentas ante el Congreso y la ciudadanía, Kattya ya dejó ver que estaba lista para el show mediático.

Mientras sus colegas se desgañitaban por obtener atención en la primera sesión de esta cámara, ella lo consiguió de una cuando planteó que el pleno se ratifique en la derogación de una ley que exige que al asumir los nuevos legisladores, el presidente les entregue un pin de oro como distintivo de su condición de diputados.

El expresidente del pleno, Pedro Alliana, dijo que no se podía tratar sobre tablas porque no había dictamen de comisión y porque los pines para esta cámara ya fueron hechos por lo que no había ninguna necesidad de apurarse puesto que hasta dentro de 5 años no se necesitaría la derogación.

El liberal Pastor Vera Bejarano dijo que eliminar un pin no iba a hacer que la ciudanía tuviera mejor concepto de los diputados y que lo que habría que hacer es “mejorar nuestra moral”.

También la liberal Celeste Amarilla pareció burlarse de Kattya y dijo que ambas “estamos en competencia de quién renuncia a más cosas. No quiero entrar en ese populismo. Yo vine aquí para cosas más serias. Vengo con la firme voluntad de recortar presupuestos y privilegios no solo de la cámara sino de todo el país. De nada le sirve al país que yo rechace el pin, el seguro, el combustible, sino que cortemos los privilegios que tenemos. A eso vengo yo, y con calma. No hace falta que en la primera sesión ya recortemos todo. Esperan recortes de privilegio. Hablan mal de los diputados, los senadores. Algo habrán hecho. Yo no quiero estar en este grupo. Veamos con calma todo lo que hay que recortar en todo el país. No se trata de hoy venir a donar todo lo que nos dan sino hacer lo que le sirva a la ciudadanía”.

Finalmente, no hubo mayoría para tratar sobre tablas el proyecto de derogación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …