Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / “Kelembú”: “Soy intendente hasta el 2020”

“Kelembú”: “Soy intendente hasta el 2020”

Celso Miranda “agradeció” a sus correligionarios porque el zacariismo sigue en la comuna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Celso Miranda, “Kelembú”, ratificó que es el intendente de Ciudad del Este hasta el 2020, y que estaría dispuesto a aceptar que la mayoría de la Junta Municipal elija a un interino hasta mayo, solamente por la paz ciudadana y siempre y cuando el sector de Herminio Corvalán no incidente. Dijo que él mantiene los 7 votos, que es justamente el número que se necesita para ser electo.

CIUDAD DEL ESTE.- La Junta Municipal de Ciudad del Este fue convocada para esta mañana, a fin de elegir a un intendente interino que ocupará el cargo hasta que asuma, quien resulte electo en los comicios de mayo. La convocatoria la hizo el presidente del colegiado, Herminio Corvalán, quien parece olvidar que hay una resolución de la mayoría, que había designado a Miranda como sucesor de Sandra McLeod, hasta culminar el período en noviembre del año próximo.

Como “Kelembú” tiene la mayoría (7 votos), dependerá fundamentalmente de lo que él y su grupo hagan para que la sesión de hoy tenga un resultado positivo. Consultado sobre el tema, dijo que “vamos a ver qué pasa. Yo voy a ir por la paz, el bien de la ciudadanía; voy a ir a escucharles en mi carácter de intendente, porque nadie mi resolución anula ni discute, por la cual fui electo intendente. Por la paz vamos a escucharle. Si dejan que se desarrolle la sesión, vamos a elegir o legitimar al intendente, que ya está allí por resolución, hasta el 2020”.

“Ellos le están mintiendo mucho a la ciudadanía. Yo soy intendente hasta que la justicia diga lo contrario. La justicia tampoco es competente y nadie puede inmiscuirse, ni Diputados puede inmiscuirse en la autonomía de la Junta Municipal. El Tribunal Electoral hizo lo correcto basándose en la resolución de Diputados. Diputados sí ha quebrado la institucionalidad”, añadió.

Destacó que “ellos no tienen mayoría, yo sigo conservando mis votos. Si dicen que se va a designar un interino y dejan que se desarrolle con normalidad, que dudo mucho porque están llamando a la violencia, están llamando a la gente. Si ellos dicen que vamos a hacer lo correcto, vamos a respetar. Todos ya están diciendo que se tiene que respetar la institucionalidad, hasta Paraguayo Cubas; claro que se tiene que respetar la institucionalidad. Yo llegaría a un acuerdo con ellos y dejaría que se normalice allí por el bien de la ciudadanía”.

Pero no se mostró convencido de que esto pudiera ocurrir, por eso añadió que “si ellos, como la última vez, no dejan que se desarrolle la sesión, yo de ahí mismo me iría a tomar mi puesto de intendente hasta el 2020 y se va a judicializar. Si la justicia me da la razón, que por supuesto no puede inmiscuirse por la autonomía de la junta, se anularían (la convocatoria) las elecciones”.

“NO TIENEN VOTOS”

El problema de Ciudad del Este es la lucha por la intendencia “nomás ya”, según Celso Miranda. “Acá es una puja de poderes entre grupos; algunos liberales, no todos, Tekojoja que quiere poner a su candidato y Paraguayo Cubas que quiere ponerle a Miguel Prieto. Es una lucha por la intendencia nomás ya”, explicó.

Añadió que lo que menos importa en este momento es lo que dice la ley, porque “todo es político. Ellos buscan incidentar y que no se desarrolle la sesión, porque no tienen los votos para que Herminio sea electo interino. Si ellos no dejan que se desarrolle, yo tomo mi lugar, que es la intendencia, hasta el 2020”.

Insistió con que él va a aceptar la decisión si todo ocurre con normalidad, por el bien de la ciudadanía, pero que ”si llegan a incidentar, yo me voy a continuar siendo intendente hasta que anulen la resolución que yo tengo que fui electo intendente legalmente, que no van a anular porque es legal. No pueden anular. Yo soy intendente legalmente. Al pedo lo que dicen que cometí usurpación de funciones; qué voy a estar usurpando funciones, yo tengo una resolución en la mano. Dicen, asociación criminal y me denuncian. Dónde hay asociación criminal ni producción de documento de contenido falso, tampoco hay. Yo soy intendente legítimo. Yo aceptaría eso por la paz y la ciudadanía si es que ellos van a hacer, y no tengan otras pretensiones; que gane el que tenga 7 votos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …