Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Kerry dijo que el ISIS perdió en Irak 40% del territorio

Kerry dijo que el ISIS perdió en Irak 40% del territorio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BAGDAD.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró este viernes en Bagdad que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha perdido en Irak un 40 % del territorio que llegó a controlar en 2014, cuando proclamó un califato.

“La organización Dáesh (acrónimo del EI en árabe) ha perdido un 40 % del territorio que una vez ocupó”, dijo Kerry durante una conferencia de prensa en la que insistió en la importancia que su país da a la lucha contra los yihadistas.

“La liberación de Mosul (norte de Irak) está a la cabeza de las prioridades para Estados Unidos”, declaró Kerry antes de precisar que el papel de su país en esta operación se centra en ofrecer ayuda y apoyo.

En este sentido, comentó que los aviones de la coalición internacional han atacado recientemente 1.200 objetivos petroleros del EI y mostró su convencimiento de que estas operaciones han afectado de manera importante a la financiación del grupo terrorista.

Sobre el proceso de renovación gubernamental lanzado por el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, a finales de marzo, Kerry aseguró que Washington se mantiene al margen.

“La reforma ministerial producida recientemente responde a una cuestión interna, y no vamos a desempeñar ningún papel en ella”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …