Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Koika anuncia que seguirá cooperación con Paraguay

Koika anuncia que seguirá cooperación con Paraguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) se encuentra trabajando en el país en diferentes áreas, siendo la principal la de salud, aunque se espera seguir cooperando en el desarrollo urbano aplicando informaciones tecnológicas, anunció su presidenta Mikyung Lee.

Lee se reunió con el vicecanciller Federico González, como parte de su visita oficial al Paraguay, la primera de una gira que realiza desde su anuncio como presidenta del organismo en noviembre de 2017.

También participó de la inauguración del nuevo edificio del Hospital Materno Infantil “San Pablo”, que tuvo una inversión de  US$ 8,47 millones por parte de la Koica.

La cooperación para el Hospital San Pablo incluyó mejoras edilicias, equipamiento y actualmente la capacitación de los funcionarios para desde el mes de agosto recibir a pacientes.

Lee señaló que el Gobierno de Corea trabaja en el Paraguay en otras áreas, como el sector agrícola, transporte, y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) para el desarrollo urbano.

Además anunció que iniciarán conversaciones sobre los derechos de las mujeres, especialmente sobre la violencia de género para poder trabajar también en este ámbito.

La cooperación de la Koica con el Paraguay se extiende desde hace más de 50 años. La Agencia tiene un plan de cooperación de entre 70 y 80 millones de dólares hasta el año 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

. La ornamentación navideña motivó un notorio crecimiento en la afluencia de visitantes en estos días.

Costanera de Hernandarias se viste de Navidad

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La Costanera de Hernandarias comenzó a vestirse con los colores de la …