Efraín Alegre.
Inicio / Impreso / La absurda campaña de Efraín

La absurda campaña de Efraín

Efraín Alegre pretende ganar la Presidencia del PLRA porque piensa que es la mejor vía para ser en el 2018 candidato liberal a la Presidencia de la República. Sin propuestas ni programa de gobierno, apela a la corta memoria del electorado denunciado la deshonestidad de sus contendientes, olvidando las acusaciones en contra suya que tiene la Justicia.

ASUNCIÓN.- No nos queda muy claro qué es lo que le hace pensar a Alegre que ganará en el 2018 si hasta ahora ha resultado un claro perdedor en cuanta contienda electoral se haya presentado, especialmente en 2013, cuando encabezó una dupla con Rafael Filizzola que perdió rotundamente ante Horacio Cartes y Juan Afara.

Pero ahí está, obsesionado con la Presidencia de la República y convencido de que en 2 años más tendrá tanto caudal electoral que podrá ganar las elecciones. Y para ello sabe que la Presidencia del PLRA podría resultar un buen trampolín. Es el único motivo por el que se postula en las internas que se realizarán el domingo próximo. No le interesa el partido más que para posicionarlo como una opción en 2018, siempre y cuando él esté a la cabeza, obviamente.

Es fácil comprobar que el interés de Efraín está en las elecciones generales y no en las internas del domingo, las que considera de puro trámite. De hecho toda su campaña estuvo basada en atacar al gobierno de Cartes como si fuera con él con quien estuviera en competencia y no con los otros candidatos liberales.

El centro de su discurso es la deshonestidad, tanto de Cartes como de los liberales que se alían a él. Por lo visto, apela a que el pueblo liberal tenga corta memoria y no recuerde que en la Fiscalía hay 2 causas abiertas en contra suya, una por el negociado de la conocida como Ruta de la mentira, la 13, que une Caaguazú a Yhú y Vaquería, que jamás se construyó pero cuando era ministro de Obras Públicas, Alegre pagó un millonario anticipo de 7,5 millones de dólares.

En la otra causa, un grupo de liberales lo denunció junto con el diputado Juan Félix Bogado Tatter por lesión de confianza y estafa, por haber entregado 3 mil millones de guaraníes a una empresa para que realizar obras que jamás fueron ejecutadas.

Alegre es incoherente, caradura y poco digno de confianza. Con esos atributos pretende erigirse el domingo en nuevo presidente del PLRA. Es de esperar que los liberales sean lo suficientemente inteligentes para no dejarse engañar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …