Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Deportes / La Academia sale airosa de su visita a La Arboleda

La Academia sale airosa de su visita a La Arboleda

Juan Argüello (izquierda) festeja su gol que sirvió para el triunfo de Nacional por 1-0 sobre Rubio Ñu. Fue anoche en La Arboleda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nacional derrotó 1-0 a Rubio Ñu, con gol de Juan Argüello, en un difícil partido jugado en Trinidad. Fue su primera victoria del torneo. El joven arquero tricolor, Santiago Rojas le atajó un penal a Nery Cardozo y se convirtió en una de las figuras del encuentro. El cuadro ñuense se hunde en el fondo de la tabla de promedios, mientras la Academia respira aliviada.

ASUNCIÓN. A estos partidos donde los dos involucrados deben dirimir posiciones decisivas, tanto en el sector de arriba como en el sótano de la tabla de posiciones, se les suele llamar “partido de 6 puntos” por aquello que el que gana, no solo acumula puntos sino que impide que su contrincante directo lo haga. Y en el caso del promedio, el perdedor lo empeora.

Bajo esta figura se jugó el encuentro número 2 de la jornada de ayer, entre Nacional y Rubio Ñu, separados apenas por 2 puntos a favor del primero en la tabla acumulativa de los últimos tres años. La tabla que define el descenso. Sobre 113 encuentros jugados, Rubio Ñu tenía 120 y nacional 122. Para más, General Díaz que tenía 123, goleó a Independiente y subió a 126.

Y sabiendo que se jugaban el futuro, incluso el de la futura participación en una Copa internacional se lanzaron a la lucha. Un choque de fuerzas parejas, con un poco más experiencia por parte de nacional cuyo plantel también tiene más reputación. Por aquello de que están Carlos Bonet, Herminio Miranda, Jonathan Santana, Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro, figuras consagradas en nuestro balompié.

Contra un equipo de muchos juveniles, aunque también tenía lo suyo con Torresagasti, Ángel Martínez, Iván González Ferreira, Juan Viera, Nery Cardozo, que igualmente tienen su recorrido. Pero a la hora de la verdad y dentro de un rendimiento parejo, en el primer tiempo Juan Argüello abrió el marcador demostrando Nacional más oficio y sobre todo por la producción de Salgueiro en la mitad de la cancha.

Tras el tanto de apertura, los de la casa quisieron salir a atacar y juntándose bien Luzardi con González Ferreira y Biancucci que sustituyó al central Martínez lograron crear la mejor situación para empatar ocasión en que Nery Cardozo, derribado en el área, consiguió un penal cuando se transitaba el minuto 12 de la segunda etapa.

Pero por lo visto este chico “Santi” Rojas está hecho para grandes cosas. Ni toda la experiencia de Cardozo, que ya pasó por otros clubes importantes le hizo temblar las rodillas. Se paró en medio de su arco, lo miró fijamente al ejecutor, aguantó la carrera y el amague del delantero y detuvo su segundo penal consecutivo, en este torneo.

Pero nos contaron que eso no fue fruto de la casualidad. Es el noveno penal que detiene de los 11 que le ejecutaron. Solo 2 lograron anotar.

Con ese escenario de frustración Hernán Lisi que ya había hecho 2 cambios, anunció el tercero sacando de la cancha al que marró el penal, en cuyo reemplazo incluyó el zurzo Miguel Godoy. Paralelamente, “Tiburón” Torres comenzó a candadear el partido. Se fue Orzusa y entró Rojo, para aportar marca. Por la misma causa salió Salgueiro en cuyo reemplazo ingresó Luis Caballero porque Fredy Bareiro estaba fundido, y tuvo que ser reemplazado por Paniagua.

Así se llegó al minuto 40, con los últimos intentos del local por revertir el marcador, mientras la defensa de Nacional prefirió sacar la pelota lejos, aguantando a pie firme los intentos albiverdes. El partido se iba irremediablemente, y Nacional se quedó con los tres puntos, respira un poco más tranquilo en el tema del descenso y deja sumido a Rubio Ñu muy cerca de su vecino de Trinidad, ambos apuntando hacia el regreso a la Intermedia.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: La Arboleda. Hora: 19:10. Árbitro: Óscar Velázquez. Gol: PT, 24’ Juan Argüello. Amonestados: Eric Cristaldo, Nery Cardozo, Juan Franco, Miguel Godoy (RÑ). Diego Melgarejo (N). Incidencia: a los 12’ del segundo tiempo, Santiago Rojas detuvo un penal de Nery Cardozo.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Paul Riveros, Diego Velázquez, Ángel Martínez (Maximiliano Biancucci), Arnaldo Recalde y Eric Cristaldo; Iván González, Juan Franco, Gustavo Viera y Hugo Lusardi; José Gamarra (Claudio Correa) y Nery Cardozo (Diego Godoy). DT: Hernán Lisi.

NACIONAL: Santiago Rojas, Diego Melgarejo, Herminio Miranda, Miguel Jacquet y Carlos Bonet; Cristian Sosa, Jonathan Santana, Edgar Orzusa (Rodrigo Rojo), y Juan Argüello; Juan Manuel Salgueiro (Luis Caballero) y Fredy Bareiro (Miguel Paniagua). DT: Roberto Torres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …