Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / La Academia se aplazó en Brasil

La Academia se aplazó en Brasil

Nacional cayó en Río de Janeiro ante el Botafogo por 2-0 y quedó fuera de la Sudamericana. (Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RÍO DE JANEIRO. – Nacional sucumbió en Río de Janeiro frente al Botafogo y se despidió de la Copa Sudamericana. El buen juego de la primera etapa quedó en aguas de borraja cuando un largo centro, después de una falta en el mediocampo, fue conectado por Rodrigo Lindoso para abrir el marcador y adelantar a los brasileños. Con ese gol, se vino abajo la estantería tricolor.

En el segundo tiempo, las cosas no mejoraron. Por el contrario, Botafogo copó el terreno de juego y si al final de la etapa anotó el segundo tanto, no fue sino el cántaro que tantas veces fue a la fuente, que al final se rompió. El segundo tanto anotado por Leo Valencia significó el punto final del encuentro, el fin de todas las esperanzas y las ilusiones.

Es que en esa etapa de fondo, tuvo sus ocasiones de logar el tanto que le hubiera complicado la vida a los locales, pero ese tiro, allá por los 40 del segundo tiempo, que salió desviado tras el remate de Vieyra, fue después de una excelente jugada de Danilo Santa Cruz. Fue el final de la historia. Corolario de una semana funesta que terminó por dejar sin clubes paraguayos a esta muy interesante Copa Sudamericana.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Olímpico Nilton Santos. Árbitro: Patricio Loustau. Goles: 1ºT: Rodrigo Lindoso y 2ºT: 43’ Leo Valencia (B). Amonestados: Rodrigo Lindoso (B); Carlos Montiel y Miguel Paniagua(N).

BOTAFOGO: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello y Moisés; Rodrigo Lindoso, Renatinho (Pimpao), Leo Valencia y Matheus Fernandes; Luiz Fernando (Gilson) y Rodrigo Aguirre (Brenner). DT: Zé Roberto.

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Franco (Nery Cardozo), Gustavo Velázquez, Miguel Paniagua y Carlos Montiel, Luis Miño; Juan Argüello (Juan Vieyra), Danilo Santacruz y Ricardo Clarke; Adam Bareiro y Derlis Alegre (Edgar Báez). DT: Celso Ayala.

Commentarios

comentarios

Mira también

El barrio San Francisco fue la mayor obra social del gobierno del expresidente Horacio Cartes.

Barrio San Francisco: La Itaipú cumplio con los mas necesitados

ASUNCION. Las obras complementarias de construcción del Centro de Adultos Mayores y patio de maniobras …