viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Deportes / La Albirroja en California espera por México

La Albirroja en California espera por México

El estreno de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya se inició con una derrota frente a Perú por 1-0. (Prensa Albirroja)

ASUNCIÓN.- Ya va a llegar la hora del recuento cuando concluya el segundo amistoso de esta serie, última prueba previa a la Copa América, de junio venidero, en Brasil. Pero de entrada se puede decir que el equipo presentado por Berizzo dejó algunas interrogantes que fueron visibles a lo largo del encuentro. Jugar con tres supuestos delanteros es un delirio. Y sin un referente de área, peor todavía. Como experimento, está bien, pero esperemos que no sea la constante.

El primer tiempo fue de Perú que con su habitual estilo, domino las acciones. Pero en el segundo cambio fundamentalmente la actitud. Y se mostró una imagen mejorada pero siempre con la ausencia de un 9 como los tradicionales e infaltables en los grandes equipos, que no utilizó Berizzo contra Perú. Destacable la actitud del equipo, las ganas de jugar, el juego rápido pero muchas veces impreciso, pero que da algunas esperanzas.

RUMBO A CALIFORNIA

La selección partió ayer al anochecer con destino a Santa Clara, California donde el martes enfrentará a México. Hoy habrá movilización a las 09:30, en Santa Clara University, donde se atenderá a la prensa. A la tarde habrá otra jornada en el mismo escenario y a la noche, dos jugadores darán una conferencia de prensa en el Hotel Hilton San José,

ACTIVIDADES

Mañana lunes, habrá entrenamiento matutino en el mismo escenario. A  la tarde, reconocimiento del Levi’s Stadium de Santa Clara. A las 18:00 Berizzo ofrecerá una conferencia de prensa en dicho escenario. Se harán numerosas modificaciones. El encuentro del martes comenzara a las 19:00 de Santa Clara, 22:00 de nuestro país. Al día siguiente, miércoles 27, a las 09:05 decolará el vuelo que traerá de retorno a la delegación nacional, cuya llegada será alrededor de la medianoche.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Red Bull Arena de New Jersey (USA).

Árbitro: Jair Marrufo.

Gol: 3’ Christian Cueva (Pe).

Amonestados: Luis Advíncula y Renato Tapia.

PARAGUAY: Roberto Fernández; Juan Escobar (Hernán Pérez), Gustavo Gómez, Fabián Balbuena e Iván Piris; Derlis González (Oscar Romero), Robert Piris de Motta (Diego Valdez) y Rodrigo Rojas, Cecilio Domínguez, Tony Sanabria y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, André Carrillo (Andy Polo), Miguel Araujo y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (C. González), y Luis Abram; Christian Cueva (Jordy Reina) y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …