Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / La Albirroja femenina sufrió una paliza en su debut mundialista

La Albirroja femenina sufrió una paliza en su debut mundialista

La Albirroja femenina Sub 20 cayó ante España por el marcador de 4-1. (Foto: Albirroja.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Selección Paraguaya debutó ayer en el Mundial Femenino de Francia y lo hizo con el pie izquierdo, al caer por 4-1 ante España. La figura del partido fue Patricia Guijarro, quien hizo un triplete. La Albirroja demostró mucho nerviosismo, aguantó bien el primer tiempo, pero en el complemento la situación se hizo insostenible y perdió de manera irrefutable.

CONCARNEAU, Francia.–  Un debut no esperado fue el que tuvo ayer la Selección Paraguaya comandada técnicamente por Epifania Benítez. Las chicas nacionales no pudieron con el combinado español y terminaron cayendo por abultado marcador de 4-1, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial que se celebra en Francia.

EL PARTIDO

El compromiso se inició de igual a igual, la Albirroja  generó varias situaciones de goles ante una potencia como España, pero no conseguía materializar las oportunidades. Aunque paulatinamente la ambición de las europeas era más que notoria con las insinuaciones hacia la portería Isabel Ortiz que se  fue  haciendo gran figura y mediante ella, el marcador no fue más abultado.

Todo indicaba que los primeros 45’ de juego se iría sin la alegría del gol; sin embargo, España se avivó y a los 40 minutos Patricia Guijarro puso el 1-0  para su selección con un potente remate, sellando así la ventaja mínima en el marcador.

En el complemento, Paraguay sintió el desgaste físico de la primera etapa, tanto es así que España no tardó demasiado para volver al golpear y aumentar el marcador. Al minuto de juego Claudia Pina, tras un contragolpe bien trabajado, liquidó a Ortiz poniendo el 2-0.

De ahí en más, el combinado guaraní careció de carácter y actitud para levantarse del golpe, mientras que su rival seguía insistiendo en aumentar la diferencia. En el minuto 61 Paraguay volvió a ver una tenue luz a través de su mejor jugadora, Jessica Martínez. Ésta  aprovechó un rebote que le quedó en el área, se anticipó a la defensa rival y puso el 2-1 esperanzador.

Pero lejos de preocuparse con el descuento de la Albirroja, las españolas se ocuparon de lo suyo y sin pretextos ni demoras dos minutos después, nuevamente a través de Quijarro, extendió la diferencia con el tercer gol. De ahí en adelante, Paraguay se desarmó completamente, dejando muchos agujeros atrás lo que permitió que sobre el final su rival pudiese aumentar la ventaja para la goleada. Transcurrían  95′ cuando Patricia Guijarro concretó su triplete y selló finalmente el 4-1 definitivo a favor de España.

Ahora, Paraguay deberá reponerse ante  una no menos complicada selección de Estados Unidos, a la que deberá enfrentar el jueves a las 10:30, otra vez en el estadio Stade Guy-Piriou.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …