jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Deportes / La Albirroja medirá a Honduras en CDE

La Albirroja medirá a Honduras en CDE

El estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero albergará el duelo amistoso del 5 de junio entre Paraguay y Honduras.

La Selección Paraguaya de Fútbol tendrá dos partidos amistosos antes de la Copa América, así lo confirmó la APF. El primero será frente a Honduras, en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, el 5 de junio; mientras que aún no está confirmado el otro rival, que podría ser Brasil, el 9 del mismo mes.

 

 CIUDAD DEL ESTE.- En lo que respecta a materia de amistosos, se ha confirmado que el 5 de junio la Selección Paraguaya de Fútbol enfrentará a su similar de Honduras en Ciudad del Este, donde regresará luego de 12 años. La última presentación de la Albirroja en el Este del país fue el 22 de agosto del 2007, frente a Venezuela.

Hace un buen tiempo que los gestores de la APF andaban detrás de un amistoso. En principio pudo haber sido Brasil. Se habló también de Chile. Y hasta de Catar porque dicha selección llegará a Sudamérica un mes antes de empezar la Copa América.

Pero finalmente se arregló este encuentro ante la Selección Hondureña, uno de los buenos equipos de la CONCACAF, y que realiza frecuentes enfrentamientos ante equipos sudamericanos. Actualmente, tiene programado un par de amistosos en Sudamérica. Este del 5 ante Paraguay y otro el 9 frente a Brasil, con miras a las finales de la Copa de Oro de Centroamérica.

Este será el tercer encuentro de la era Berizzo. Los dos anteriores fueron frente a México, en Nueva Yérsey y en California y antes, durante la era Osorio, Paraguay enfrentó a Sudáfrica.

Hasta ahora, en este nuevo ciclo hacia el mundial de Catar, Paraguay lleva tres partidos jugados, 1 empatado y 2 perdidos.

Según declaraciones de Robert Harrison, ayer al mediodía, se gestiona otro encuentro para el 9 de junio. Se habla de Brasil, pero la selección de Honduras ya confirmó que ese día jugarán contra los pentacampeones mundiales.

Vale mencionar que pasado mañana lunes, en conferencia de prensa que se llevará a cabo en AlbiRóga de Ypané, el DT de la Albirroja dará a conocer la lista de 40 jugadores que formarán parte de la primera convocatoria para la Copa América. Más adelante, el grupo será reducido a 25, pero los 40 ya quedarán registrados para eventuales sustituciones.

La Albirroja compone el Grupo B de la Copa América junto a Argentina, Colombia y Catar. En su cuadragésima sexta edición, este certamen se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol y dos invitados, en este caso Catar y Japón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan Rally del Chaco por incendios forestales

CHACO.- Este viernes fue postergado el Rally del Chaco por la situación que atraviesa el …