Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Deportes / La Albirroja perfila el once que enfrentará a Colombia

La Albirroja perfila el once que enfrentará a Colombia

Rodrigo Rojas, Fabián Balbuena, Ángel Romero, Roberto Fernández, Víctor Cáceres, Antony Silva y Justo Villar, arribaron ayer a Barranquilla. (Foto @Juliosaza).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Poco a poco va tomando forma el equipo paraguayo que enfrentará a Colombia, pasado mañana a las 20:30 horas en Barranquilla. Ayer, fue la primera práctica semicompleta. Tienen puesto asegurado: Antony Silva, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio, Richard Ortiz, Óscar Romero y Tony Sanabria. La configuración depende de que Arce decida armar 3 o 4 jugadores en defensa.

BARRANQUILLA.- Los 24 jugadores que ya se encontraban ayer a la tarde en Barranquilla tomaron parte de la jornada de entrenamiento, la primera con plantel semicompleto, ya que al filo de la medianoche pasada, arribaron procedentes de Europa, Gustavo Gómez, Derlis González y Antonio Sanabria, que jugaron el domingo por sus respectivos campeonatos locales.

La de ayer fue la primera vez en la que Arce pudo trabajar con la mayoría de los que presumiblemente serán titulares. Durante toda la jornada del lunes se vivió el ajetreo de la llegada de numerosos jugadores, sumándose a los once que ya estaban desde la noche del domingo.

En ese aspecto, Óscar Romero llegó el domingo a la medianoche, más o menos a la misma hora que llegaron Robert Piris Da Motta y Junior Alonso. Ayer, a la siesta, arribaron los tres de Cerro Porteño, Antony Silva, Rodrigo Rojas y Víctor Cáceres. Más tarde, Ángel Romero y Fabián Balbuena. Todos ellos tomaron parte de los trabajos de ayer, en el campo “Adelita” del Junior.

Los últimos en llegar fueron Antonio Sanabria, Derlis González y Gustavo Gómez quienes ya entrenarán a partir de hoy.

TRABAJOS TÁCTICOS

Los 24 seleccionados presentes trabajaron en espacio reducido, por un lado los defensores y el arquero y por otro, los volantes y delanteros para entrenar la propuesta de Francisco Arce. En general, todas las tareas fueron livianas ya que la mayoría viene de intensos encuentros el domingo pasado.  Cristian Riveros realizó solo trabajos individuales. Éste, junto con Da Silva y Alonso, no están en los planes.

No está definido si Arce va a formar línea de 3 o 4 defensores. Obviamente, tampoco se sabe la conformación del equipo. Pero en la última conferencia de prensa, Arce deslizó algunos nombres que, de seguro, van a estar en el equipo. Por ejemplo, mencionó a Bruno Valdez. Y éste puede ser tenido en cuenta en ambos esquemas. También se refirió a Balbuena, que aparece como lógico reemplazante de Da Silva.

Gustavo Gómez, Richard Ortiz y Óscar Romero tienen el puesto asegurado, lo mismo que Antony Silva. Y entre los delanteros sonó fuerte el nombre de “Toni” Sanabria para ser uno de los delanteros. El otro sería Ángel Romero o “Tacuara” Cardozo. Pero, en definitivas, sabremos el jueves cómo formará la Albirroja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …