Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Deportes / La albirroja solo se piensa en la victoria y en la buena suerte

La albirroja solo se piensa en la victoria y en la buena suerte

Con espíritu positivo la albirroja realizó los trabajos de cara al duelo del martes ante Venezuela. F: @AlbirrojaPrensa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El público futbolero de nuestro país está eufórico. Tanto que prácticamente se han agotado todas las entradas para el encuentro del martes, entre la Albirroja y la “vinotinto”, que se llevará a cabo en el “Defensores del Chaco” a las 20:30 horas. Habrá cambios. Cristian Riveros, Paulo da Silva y Junior Alonso pueden volver. Los goleadores contra Colombia, serían titulares frente a Venezuela.

ASUNCIÓN.- No es frecuente en casos como este empezar a hablar  de las entradas. Y tiene que ser así porque a poco más de 24 horas del encuentro las entradas se han agotado. Esto nos da la idea de que la hinchada albirroja confía en la victoria y sueña con la clasificación. Porque la sola victoria no alcanza, porque si ganan los equipos que están más arriba: Colombia, Chile, Perú y Argentina, ya no tendremos nada que hacer. Necesitamos que uno o más de estos equipos pierdan.

VARIOS CAMBIOS

Las tareas preparatorias empezaron el viernes, prosiguieron ayer y continuarán hoy y mañana. El viernes los que jugaron contra Colombia entrenaron livianito y luego se fueron a hacer tareas regenerativos en el gimnasio. Los que no jugaron, corrieron un poco más. Mientras la tormenta les permitió. Ayer trabajaron todos con mayor intensidad y ya se avizoran cambios en el equipo.

Derlis González y Richar Ortiz, amonestados, no podrán jugar porque llenaron el cupo de tarjetas amarilla. Paulo da Silva y Junior Alonso están como para volver, si el técnico así lo decide. Cristian Rivero trabajó con intensidad y si sigue así, también tendría oportunidad de volver. En la misma media cancha, Rodrigo Rojas está a la expectativa.

LOS NOMBRES QUE SUENAN

Ahora bien: todo parece indicar (pero no es nada seguro) que el dúo “Ta-To” integre la ofensiva. Haber marcado los goles en el encuentro contra Colombia le da esa prerrogativa a Tacuara Cardozo y a Tony Sanabria. Pero, ojo, que tanto Ángel Romero como Derlis González (que no podrá jugar) lo hicieron muy bien. De modo que la evaluación para designar a los dos ofensivos no está cerrada.

La defensa tambien rindió alto, por lo que se presume que no debería cambiar. Pero ¿cómo dejar fuera a Da Silva y a Alonso, que siempre pasaron todas las pruebas? Primer dilema que “Chiqui” tiene que resolver. Línea de 4 o línea de 3, es el segundo problema. Y después viene armar el medio campo donde “Topo” está en dudas y lo más probable es que no juegue, y Ortiz está suspendido. ¿Quiénes serán los volantes centrales? Chiqui lo dirá.

PUEDE SER

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, seguiremos como en los últimos tiempos, especulando con una probable formación teniendo en cuenta todo lo que llevamos dicho. Parece que los únicos titulares confirmados son Antony Silva, Bruno Valdez y Gustavo Gómez, en la defensa, Oscar Romero en la mitad de la cancha con Piris Da Motta, Y pueden completar Antonio Bareiro y Miguel Samudio. Y adelante, Angel y Camacho es una fórmula y la otra, la de los goleadores anteriores.

ULTIMAS FAENAS PARA LA ALBIRROJA

Mañana será la prueba más importante, el día que armará el probable equipo, y cuando Chiqui responda a la prensa. Habrá que esperar ese momento para conocer finalmente cómo formará la albirroja, el día que puede sellar su pasaje a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

LOS VENEZOLANOS

Le llaman “la nueva Venezuela” o también “La Venezuela de Dudamel”. Simplemente porque a la vista de una tempranera eliminación. La Federación venezolana decidió empezar a dar rodaje a los jóvenes ya con miras al torneo de clasificación para Catar 2022. Muchos nombres nuevos comenzarán a pronunciarse desde ahora. Al tomar el timón de la Absoluta, había anunciado un proyecto enfocado claramente en apuntalar a algunos juveniles y prepararlos para las Eliminatorias para el 2022.

Así comenzaron a aparecer Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, entre otros. En los últimos combos, aparecieron 9 juveniles subcampeones del mundo. De los jóvenes, el portero Faríñez es el que ganó más notoriedad. Tiene apenas 19 años, pertenece al Caracas, fue la gran figura vinotinto en el Mundial Sub 20 y tiene una seguridad extraordinaria en el arco, siendo actualmente una de las grandes promesa de Venezuela.

Ojo que Venezuela no pierde desde hace 5 partidos, entre amistosos y Eliminatorias. La última vez que perdió fue ante Chile, 3-1 en Santiago, por la jornada 14. Desde ahí sumó empates ante Estados Unidos 1-1, Ecuador 1-1, Colombia 0-0, Argentina (de visitante) 1-1 y Uruguay 0-0.

Commentarios

comentarios

Mira también

Insólito comunicado de Venezuela sobre la muerte del joven tatuador

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado a través de la Cancillería en el …