lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / La Albirroja Sub 20 retornó a los trabajos luego de una breve pausa

La Albirroja Sub 20 retornó a los trabajos luego de una breve pausa

El seleccionado paraguayo Sub 20 activó en el aspecto físico, bajo las indicaciones del preparador físico Martín Paolorosso. (Foto: @Albirroja).

El Sudamericano Sub 20 está a la vuelta de la esquina y la Selección Paraguaya de la categoría retornó a los trabajos, tras una breve pausa para recibir al Año Nuevo. El certamen tendrá lugar en Chile, y se pondrá en marcha el próximo 17 de enero hasta el 10 de febrero. La competencia concederá a los cuatro mejores la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019.

ASUNCIÓN.-  La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 volvió a los trabajos  ayer  en la recta final de sus preparativos con vistas al debut ante Ecuador por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría, a disputarse en Chile. La Albirroja  activó en el aspecto físico, bajo las indicaciones del preparador físico Martín Paolorosso, quien indicó para la entrada en calor un circuito por estaciones, incluyendo ejercicios de propiocepción.

El plantel prosiguió con tareas de liberación y flexibilidad profunda. Seguidamente los atletas albirrojos pasaron a realizar trabajos de zona media y C.O.R.E y fortalecimiento con bandas. Posteriormente,  realizaron tareas de transferencia de fuerza a velocidad y  ejercicios coordinativos en aros.

En la parte final de la práctica, siguieron las intensas actividades físicas con dos bloques de trabajos de carreras continuas y velocidad variable. La Albirroja Sub 20 cumplió así su primer entrenamiento, con la mente puesta en el debut ante el seleccionado ecuatoriano, el próximo viernes 18 de enero en el estadio El Fiscal de la ciudad de Talca, a partir de las 17:10 horas.

LESIONADOS

Por otra parte, el Departamento Médico de las Selecciones Juveniles, a cargo del Dr. Rubén Montiel, dio a conocer el informe médico sobre los futbolistas Blas Armoa y Rodrigo Ruiz Díaz.  Armoa tiene  rotura fibrilar en la región anterior del muslo izquierdo; mientras que

Ruiz Díaz está con rotura fibrilar en la región posterior del muslo derecho. Recordemos que  Paraguay integra el Grupo B del certamen continental a nivel de selecciones de la categoría, junto a Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …