Inicio / Sin categoría / La albirroja y el movimiento económico

La albirroja y el movimiento económico

ASUNCIÓN – Es innegable el movimiento en el sentido económico que provoca la selección paraguaya de fútbol cuando entra en acción y eso se comprobó con las siguientes cifras.

Según un estudio realizado por el diario 5 Días, en los supermercados y carnicerías se registran la venta de costilla de primera para el tradicional asado a G. 21.500 la porción, eso representa que por cada 5 personas reunidas en la ocasión, se requiere de dos kilos de carne, en total alrededor de G. 43.000.

Ya en el lado de las bebidas, el material apunta que también se registra un aumento de la demanda en días que juega la selección, ‘‘Como que hay un motivo más para celebrar”, expresa Tania Villalba, quien es gerente de una conocida bodega.

‘‘Especialmente en las vísperas u horas antes del partido siempre hay más movimiento, hasta interno, ya sea abrir más temprano o tener ofertas’’, agrega la empresaria.

‘Si es que comparamos con un jueves normal al jueves pasado -día del encuentro futbolístico- pudimos observar alrededor de un incremento del 20% en cuanto a la clientela’’, detalla Villalba.

El análisis también habla de la indumentaria oficial de la albirroja, Adidas, marca que se encarga de la confección y distribución de la misma, ofrece al mercado por la suma de G. 149.000 más una pelota hasta el día de mañana.

Pero el movimiento económico que provoca la selección no se limita a suelo nacional ya que varias agencias de viajes están promocionando paquetes para ir hasta Córdoba, Argentina a ver el siguiente encuentro por las eliminatorias.

Vip’s Tour por ejemplo ofrece por G. 1.529.000, un paquete  que incluye hospedaje de tres estrellas y entrada.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …