Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Deportes / La Albirrojita se quedó con el tercer lugar
Paraguay se despidió del Torneo Sudamericano de Chile con la exitosa clasificación a la Copa del Mundo de la India.
Paraguay se despidió del Torneo Sudamericano de Chile con la exitosa clasificación a la Copa del Mundo de la India.

La Albirrojita se quedó con el tercer lugar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RANCAGUA.- La Selección Paraguaya Sub 17 se despidió del Torneo Sudamericano de Chile con la exitosa clasificación a la Copa del Mundo de la India, junto con las selecciones de Brasil, Chile y Colombia. En el encuentro de despedida de anoche cayó ante Colombia por 2-1. Los goles fueron de Leonardo Sánchez (P) y de David Barrero y Juan Vidal Cubides para los del norte. Paraguay quedó con la medalla de bronce.

Con la misma garra, con el mismo espíritu de lucha y combatiendo contra la adversidad, comenzó ganando pero no pudo sostener la igualdad, sobre todo después de haber quedado con 10 hombres, por la expulsión de Giovani Bogado, al promediar la segunda etapa. La ventaja obtenida en el primer tiempo por medio de Leonardo Sánchez, a los 9 minutos del primer tiempo, fue neutralizada sobre los 40’ David Carrero.

El equipo de Gustavo Morínigo hizo un gran esfuerzo para sacar a flote este encuentro, ya que la sucesión de encuentros y haber mantenido siempre una misma base para todos los encuentros tuvo sus consecuencias en el rendimiento físico. Pero fue impresionante ver cómo esos chicos, algunos de ellos agotados, no cejaban en su intento de marcar, de procurar el desequilibrio.

Pero en ese segundo tiempo, aprovechando la superioridad numérica, los colombianos asediaron constantemente al guapo equipo paraguayo, pero un bombazo desde fuera del área lanzado por Juan Vidal Cubides se convirtió en el segundo tanto colombiano. El esfuerzo por empatar fue infructuoso, y finalmente el equipo nacional perdió en su último encuentro, para ocupar el tercer lugar en este muy buen campeonato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …