Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Economia / La alcoholera de San Pedro inicia producción

La alcoholera de San Pedro inicia producción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La segunda planta de la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. (Inpasa) inició ayer su funcionamiento, con lo que tendrá una producción diaria de 750.000 mil litros para dar respuesta a la creciente demanda del mercado de alcohol (etanol) y su mezcla con naftas en el país. La misma está ubicada en Guayaibí, del departamento de San Pedro.

ASUNCIÓN.- Con esta nueva planta, más las demás existentes en el país, se satisfacerá la demanda interna de alcohol, actualmente en déficit para la oferta de este producto, señaló el director de combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Carlos Servín.

El consumo actual de alcohol en el Paraguay está en los 360 millones de litros anuales, con un rango de crecimiento de entre el 15% al 20%. Con la nueva planta que inició operaciones este lunes, se dará respuesta al mercado por unos 10 años, atendiendo este ritmo de crecimiento, agregó.

PARA MEZCLA CON NAFTAS

Otro punto resaltado es que se dará respuesta a lo estipulado por el MIC sobre el porcentaje mínimo de mezcla de etanol (alcohol), con naftas de 85, 90 y 95 octanos.

La empresa Inpasa con sus dos plantas de producción, la nueva de Guayabí y otra en Nueva Esperanza, Canindeyú, llegará a una producción diaria de 1.100.000 litros por día, aproximadamente, explicaron.

Sólo con esta cifra se tiene el volumen requerido para cumplir con el porcentaje mínimo de mezcla, atendiendo a que el consumo actual de nafta en el Paraguay es de 120 millones de litros, explicó el vicepresidente de Inpasa, Enzo Olmedo.

TECNOLOGÍA EN LA REGIÓN

Olmedo destacó que la San Pedro hará uso de nuevas tecnologías más eficientes, que inician ya con la caldera, que utiliza menos biomasa y disminuye su impacto ambiental, hasta la producción final del fermento de alcohol. “La tecnología implementada en esta fábrica no tiene otra igual en la región latinoamericana”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …