Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Política / La alianza de la ANR con otros sectores ya no es tan descabellada

La alianza de la ANR con otros sectores ya no es tan descabellada

Clemente Barrios, diputado ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Partido Colorado no ha hecho hasta ahora alianza electoral con ningún otro sector político, y, en la mayoría de los casos, no lo ha necesitado puesto que corriendo solo ha podido ganar a varias alianzas y concertaciones. Pero luego de las municipales, la cosa ya no suena tan descabellada y hay movimientos internos que analizan la posibilidad de concretar acuerdos para el 2018.

La última convención partidaria había rechazado categóricamente la posibilidad de que la ANR establezca alianzas electorales en las municipales de noviembre del año pasado. Se dijo en ese momento que históricamente había quedado demostrado que el Partido Colorado es lo suficientemente grande y numeroso para no necesitar recurrir a ningún acuerdo que pudiera comprometer la independencia y libertad con las que se había desempeñado siempre en función de poder.

Pero los resultados de las municipales han llevado a varios dirigentes a pensar seriamente en buscar acuerdos coincidentes con sectores políticos que tengan una forma parecida de pensar. No es que las elecciones hayan sido malas para los colorados, pero haber perdido Asunción y Encarnación es una herida que ha quedado grabada a fuego en sus corazones, y es el principal motivo por el cual han decidido abrir las mentes y permitirse intentar un acercamiento con otra gente.

Clemente Barrios es diputado colorado, líder de la Bancada A de su partido, y no ha dudado en decir que es necesario que su partido haga una alianza para las próximas elecciones, para lo cual hay que analizar unirse a sectores socialistas.

Barrios dijo en la 970 am que las municipales pasadas dejaron una gran lección a la ANR, a la que calificó como policlasista. Añadió que “en las últimas elecciones, el Partido Colorado se encontró solo; creíamos que teníamos el control total de los afiliados, pero no”.

Barrios no es el primero que habla de alianzas electorales. Hace unos días lo hizo Pedro Alliana, el presidente electo de la ANR, quien puso el tema en agenda de la nueva Junta de Gobierno, junto con el de la reelección presidencial a través de una enmienda o reforma constitucional.

Sin embargo, Alliana fue muy claro al asegurar que más allá de las discusiones y debates que se pudieran dar en los movimientos internos del partido, será la convención, la máxima autoridad, la que decidirá si esta vez acepta o vuelve a rechazar la posibilidad de una alianza electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique García se constituyó en la Junta Municipal

CIUDAD DEL ESTE.- Enrique García, contralor general de la República, se constituyó en la Junta …