Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / La alianza “Ganar” es peligrosa, según Santi

La alianza “Ganar” es peligrosa, según Santi

Santiago Peña, expresidenciable de Honor Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Santiago Peña, expresidenciable de Honor Colorado, criticó a la alianza opositora Ganar porque fue formada solo con afán electoralista, sin espíritu de cuerpo ni visión estratégica común, por lo que se nota que no es nada diferente a la del 2008, que hizo daño a la vida institucional del país. Dijo también que si Óscar González Daher renuncia, deben hacerlo también otros.

La alianza opositora Ganar, que postula a la Presidencia de la República al liberal Efraín Alegre y el luguista Leo Rubín, es peligrosa puesto que no tiene diferencias con la del 2008, que hizo tanto daño a la vida institucional del país, según Peña, quien está cada vez más involucrado en la campaña de la Lista 1 que tiene como dupla a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Comparó a Ganar con la alianza que en el 2008 llevó al poder a Fernando Lugo, en un gobierno que tuvo un intento frustrado de gobernabilidad y que hizo mucho daño, fundamentalmente porque no había ni visión ni programa de gobierno único entre los sectores involucrados.

Aseguró que, otra vez, esta alianza de la oposición se conformó exclusivamente para ganar una elección, lo que la vuelve peligrosa para el país.

Refiriéndose a la alianza entre el PLRA y Frente Guasu, Peña manifestó que “se ve que no hay un espíritu de cuerpo, no hay una visión estratégica sobre qué es lo quieren hacer una vez llegados al gobierno. Yo creo que eso es muy peligroso, yo creo que con sus luces y sus sombras, el Partido Colorado, por lejos, es la institución política más sólida que tiene el Paraguay”.

“NO TIENE QUE SALIR SOLO”

A Peña le parece bien que Óscar González Daher renuncie a su candidatura al Senado, pero reafirmó que es una decisión personal del mismo puesto que no hay un mecanismo institucional para sacarle. Eso sí, reconoció que su renuncia sería beneficiosa para el Partido Colorado y sus chances en las elecciones de abril próximo.

Pero añadió que “no tiene que salir solo. El problema de injerencia política en el ámbito de la Justicia no tiene nombre ni color. Es un problema que está instalado y requiere el renunciamiento de otros legisladores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …