lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / La ANR debe ser el soporte del gobierno de Abdo, señalan

La ANR debe ser el soporte del gobierno de Abdo, señalan

Lilian Samaniego, senadora colorada.

ASUNCIÓN.- La unidad dentro de la ANR debe darse en todos los sectores y con una agenda de interés general del país, de acuerdo a las expresiones de la senadora Lilian Samaniego. “Se debe lograr que el Partido Colorado recupere su vida institución y sea el soporte del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, manifestó la legisladora.

La senadora colorada insistió en que se debe plantear una agenda general a nivel país que permita atender las necesidades de la ciudadanía. “La unidad tiene que darse en todos los sectores del Partido Colorado para lograr que recupere su vida institucional y sea el soporte del gobierno de Mario Abdo Benítez”, dijo Samaniego en contacto con la 970 AM.

En tal sentido indicó que el diálogo es siempre constructivo, ya que destraba obstáculos y permite encontrar una salida.

“Lo importante es la unidad en la diversidad, respetar al que piense distinto y eso va a significar entender que nos debemos al partido, ningún interés personal puede estar por encima de la institución”, comentó Lilian.

Respecto a la Ley de Paridad, aprobada recientemente en Cámara de Senadores con diversas modificaciones, la senadora opinó que se le sacó la esencia al proyecto, aunque destacó que en los últimos años se han unido muchas mujeres sin distinción de partido para luchar por esa ley.

Samaniego sostuvo que el Partido Colorado debe recuperar la institucionalidad, destacando el diálogo entre los referentes a fin de llegar a la unidad.

Insistió que la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe priorizar una agenda para una proyección, además de entender que al actual gobierno es colorado. Destacó que la unidad será importante para las reformas planteadas en el ámbito judicial y electoral.

“El Partido Colorado tiene que actuar institucionalmente y lo digo porque sé cómo pasamos cuando estuvimos en la llanura. Fui presidenta (de la ANR) por muchos años y logramos esa unidad en la diversidad, abriendo al partido a todos los sectores”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Efecto Bajac en Palacio de López: Abdo reduce al mínimo contactos directos

ASUNCIÓN. Por recomendación del Ministerio de Salud, el presidente Mario Abdo Benítez redujo al mínimo …