Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / La ANR tendrá nuevo presidente desde el lunes

La ANR tendrá nuevo presidente desde el lunes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Luego de varios meses de silencio, la Asociación Nacional Republicana empieza un nuevo periodo de gobierno a partir del lunes, cuando el Tribunal Electoral Partidario proclame a Pedro Alliana como presidente del Partido Colorado, 9 meses después de haber sido electo en las internas del año pasado. Termina oficialmente el gobierno de Lilian Samaniego.

A pesar de las advertencias del TEP de la inconveniencia de elegir al presidente del partido casi un año antes de que terminara el mandato de Samaniego por la incomodidad de que tuvieran que convivir juntos el electo y la vigente, no pasó nada en estos 9 meses. Al contrario, Lilian se llamó a silencio y perdió todo protagonismo político, centrando su actuación en el Senado.

Así que no hubo conflictos ni enfrentamientos. La convivencia se dio de manera tranquila y civilizada echando por tierra las advertencias de los agoreros. Y llegó el gran día. El lunes, a las 18, Alliana será proclamado nuevo presidente del Partido Colorado y dirigirá por primera vez la sesión de la Junta de Gobierno, que también cuenta con nuevos miembros luego de las internas del año pasado. En principio, la proclamación debía hacerse el miércoles 20 pero se adelantó dos días a fin de que pudiera estar presente el presidente de la República, Horacio Cartes, quien viajará a mediados de la semana.

El mismo Alliana ha dicho días atrás que hay dos temas fundamentales en la agenda del partido, uno es el de la reelección presidencial pues se debe decidir si es que se impulsa la figura y la vía constitucional para hacerlo. El otro tema es el de las alianzas electorales para las elecciones de 2018. Es importante destacar que, aunque estos temas serán discutidos en la Junta de Gobierno, será una convención partidaria la que los apruebe o rechace.

Hay un aspecto fundamental que deberá enfrentar el nuevo presidente colorado, y es la recuperación de la independencia del partido con respecto al gobierno, algo que critican los disidentes y reconocen los oficialistas. Todo el protagonismo político al que nos tenía acostumbrados la ANR ha quedado en un segundo lugar y se ha priorizado el papel que desempeñan las bancadas coloradas en las cámaras del Congreso.

Alliana ha demostrado que tiene la intención de volver a situar al partido en el epicentro de la política nacional, tal como ha ocurrido desde hace varias décadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …