miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Mundo / La App que te envejece: alertan sobre peligro a la privacidad

La App que te envejece: alertan sobre peligro a la privacidad

La foto de la estrella del deporte, Messi, también pasó por la aplicación.

ASUNCIÓN.- FaceApp, la aplicación de fotografía que te hace más viejo o cambia tu rostro a partir de una simple foto, se ha vuelto a poner de moda. La App ya triunfó en 2017, pero en los últimos días ha vuelto con más fuerza gracias a una mejora en sus filtros que la vuelve mucho más realista.

Miles de personas, también en Paraguay, han publicado en sus perfiles de redes sociales los resultados de su foto manipulada, con la aplicación FaceApp, como si fuera una persona mayor.

El Facebook, Instagran y Twitter de repente se llenaron de imágenes de amigos o contactos con el rostro de viejos o viejas. También los famosos se sumaron a este reto viral “colgando” las fotografías de su “yo en el futuro”.

Sin embargo, pese a lo divertido que puede parecer vernos con unas décadas de más, expertos internacionales consideran que no deberíamos dejar de tener la mirada puesta en nuestra privacidad.

FaceApp fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android e iOS tiene una política de privacidad algo ambigua.

Ésta indica que, al aceptar las condiciones, la empresa puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo u otras que se conviertan en “afiliadas”. Asimismo, nuestros datos de ubicación o identificadores del dispositivo lo compartirán con “proveedores del servicio”.

Hay quienes advierten de que la proliferación de este tipo de aplicaciones tiene como objetivo entrenar algoritmos de reconocimiento facial para grandes empresas tecnológicas. La decisión de usarla, o no, ya depende de cada uno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció el primer ministro de Italia

ITALIA.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó su dimisión ante el presidente de …