Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / La Argentina recibe al FMI en plena tormenta

La Argentina recibe al FMI en plena tormenta

El dólar amaneció nuevamente en alza este lunes y rompió el techo de los $ 30.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este lunes a la Argentina, para supervisar el acuerdo stand by en medio de una renovada corrida. El dólar superó ayer otra marca histórica y cruzó la barrera de los 30 pesos, y el Banco Central llevó las tasas al 45 por ciento para tratar de frenarla.

“En respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 45 por ciento”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

El nuevo aumento de 500 puntos básicos se mantendrá indefinidamente porque el COPOM se comprometió además, a no disminuir el nuevo nivel de tasa de política monetaria “al menos hasta el mes de octubre”.

Al mismo tiempo, el Central anunció una serie de medidas para la “eliminación gradual” del stock de Lebac, que asciende a casi 1 billón de pesos, y garantizó que asegurará la disponibilidad de dólares “para garantizar el buen funcionamiento del mercado de cambios”. De ahora en más, el monto a ofrecer en cada licitación de Lebac, una de ellas se realizará hoy, “será menor al que vence y sólo podrá ser suscripto por entidades no bancarias”, de acuerdo con lo dispuesto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …