Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Deportes / La atracción en Barrio Obrero y Capiatá

La atracción en Barrio Obrero y Capiatá

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La atracción futbolística de hoy tendrá su epicentro en el estadio “Érico Galeano”, de Capiatá, cuando el equipo local reciba la visita del encumbrado Olimpia. El encuentro trae a la memoria aquel de la primera rueda, cuando los capiateños se trajeron los tres puntos de la misma casa del “Decano”. También jugará el líder Sol de América, visitando a su antiguo vecino, Nacional.

ENTRE LA REVANCHA Y EL “BIS”

El triunfo de Capiatá frente a Olimpia, en Para 1, por 3-1, y marcó el comienzo del final de la era Chiqui Arce al frente del decano. Hoy, la “franja negra” en racha ascendente de la mano de Fernando Jubero buscará tomarse la revancha, en tanto que el local, que se recuperó en las últimas fechas, ansía repetir la histórica jornada de aquella 4ª  fecha de la 1ª rueda.

Para el DT olimpista armar cada equipo constituye un desafío porque cuenta con un plantel muy parejo, donde pareciera verdad aquellos de que “todo son titulares”. Pero, ciertamente, hay algunos que son más titulares que otros. Por tanto volverán al equipo los Barreto, Candia, Salcedo, los dos Riveros, Candia, Silva, Julián Benítez, para presentar el mejor rostro olimpista en este juego.

Y por el lado de Capiatá, Félix León ya armó la estrategia con la que espera sorprender una vez más al decano. Liderado por Julio Irrazábal, con la contundencia de “Toto” Gamarra y Oscar Ruiz, y una defensa que sabe lo que hace, espera repetir la hazaña y frenar esta impresionante racha ganadora de los de la Avda. Mariscal López y Rodó. La emoción y la sorpresa están garantizadas.

LUZ ROJA PARA EL LÍDER

Comienza a titilar la luz roja del semáforo Tricolor, en el estadio Arsenio Érico, hasta donde llegará el puntero del campeonato para medir a su añejo vecino. El duelo entre nacionalófilos y tricolores tiene antigua historia y aunque la fortuna de ser campeones les sonrió pocas veces (más a Nacional que a Sol), suelen sacarse chispas en cada enfrentamiento.

Pocas variantes tendrá Sol. Los azules vienen de recuperar el liderazgo absoluto del torneo tras vencer a Libertad, y Nacional, con solo 18 puntos, querrá resarcirse de la derrota, 1-3, frente a Olimpia, en la fecha anterior. Por el excelente rendimiento de los azules, se mantendrá la misma formación anterior. En tanto que Nacional tendrá al menos una variante, por la expulsión de Jacquet, en el partido anterior, a quien suplirá Sixto Ramírez.

ASÍ SERA LA JORNADA

NACIONAL – SOL DE AMÉRICA

Cancha: Estadio Arsenio Érico. Hora: 17:00 Árbitro: Carlos Amarilla.

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Sixto Ramírez, Herminio Miranda y Marcos Miers; Juan Argüello, Luis Miño, Derlis Orué y Dani Medina; Héctor Bustamante y Brian Montenegro. DT: Hernán Lisi.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Rober Servín, Diego Arrúa y Armando Recalde; Walter Araujo, Cristian Sosa, Cristian Paredes y Marcos Duré; Dionicio Pérez y César Villagra. DT: Daniel Garnero.

DEPORTIVO CAPIATÁ – OLIMPIA

Cancha: Estadio Érico Galeano. Hora: 19:10 Árbitro: Enrique Cáceres.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Ángel Martínez, Néstor González, Arnaldo Pereira y Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Julio Irrazábal, Hugo Colace y Óscar Ruiz; Juan Jiménez y Roberto Gamarra. DT: Félix Darío León.

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Alejandro Silva, Robert Piris, Claudio Vargas y Julián Benítez; José Ariel Núñez y William Mendieta. DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …