Arnoldo Wiens, ministro.
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La caldera Metrobús no explotó como lo planearon

ASUNCIÓN.– El Metrobús se convirtió en doble dolor de cabeza para el gobierno, y es obligación de éste presentar una solución que vaya más allá de los discursos y las “lágrimas”. Este proyecto, desde sus inicios, fue atacado por ABC Color, porque fue rechazado un plan del entonces director de este medio, que supondría algo mucho más caro al Estado. Sin embargo, la solución no estará en ataques y repliegues entre frentistas que quieren que Mota-Engil se vaya, y éste que insiste en que no abandona la obra, cuando en la práctica esto es lo que está sucediendo. Cualquier acción debe estar sujeta al contrato firmado por la citada empresa y Obras Públicas, el resto, es literatura.

La  insistencia de los frentistas por una indemnización y que ya no siga Mota-Engil, el retiro de éste último y los anuncios de acciones judiciales por parte del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, no resuelven el problema existente. Lo que se debe hacer es atenerse a las cláusulas del contrato y que la solución sea provechosa para la ciudadanía.

La pretensión de esta administración de levantar más polvareda y desviar la atención, protagonizada por Arnoldo Wiens, con un lacrimógeno discurso-advertencia, al final se disipó rápidamente con las aclaraciones de la empresa. Sin embargo, el Estado no puede cargar con toda la responsabilidad, sino que debe ordenar una investigación seria, sin que esté viciada de revanchismos políticos.

Sin dudas, el Metrobús es un dolor de cabeza, tanto para las autoridades como para los ciudadanos, al no avanzar las obras en la ruta Mariscal Estigarribia. El presidente Mario Abdo no debe pisar el palito, porque hay un dato importante en este tema, desde ABC Color hubo una guerra sin tregua en contra de este proyecto y, de alguna manera, sin restarle responsabilidad a la empresa portuguesa, arrastró a su paso a varios frentistas.

El gobierno debe actuar con seriedad, porque el proyecto del Metrobús es de vital importancia para poder generar desarrollo a las zonas afectadas. Por encima de cualquier comentario o reacción emotiva, está un contrato que ha sido firmado entre el MOPC y la empresa Mota-Engil, y éste debe ser respetado.

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