domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Mundo / “La caña de pescar es un arma de matar”: La vegana de las “gallinas violadas” arremete contra el especismo

“La caña de pescar es un arma de matar”: La vegana de las “gallinas violadas” arremete contra el especismo

“La pesca no es deporte, es un asesinato” y “la caña de pescar es un arma de matar, otra arma más de este sistema capitalista, opresor para matar animales y utilizarlos como recursos”, denuncia la vegana Fanny, integrante del santuario animal español Almas Veganas, en uno de sus videos en el que carga contra la discriminación por especie, conocida como especismo.

La joven asegura que los peces “son libres” y “tienen todo el derecho” de seguir viviendo “sin que nadie venga a matarles”. Además de mensajes contundentes, el intento de usar el lenguaje inclusivo es otra característica que destaca en los videos de ese colectivo, que sostiene que “les animales sienten” y “les persones humanes son muy diversas y por tanto” hay que “incluirles a todes”.

“UN SABOR NO VALE MÁS QUE UNA VIDA”

“No necesitamos comer animales. ¿Que están buenos? Pues vale, están buenos, a lo mejor las humanas también. Es que no es justo, un sabor no vale más que una vida, no necesitamos utilizar animales para nada, ni para comer ni para vestir ni para experimentación ni para ocio”, constata Fanny en el video publicado en Facebook por LegalFishingWorldWide el pasado domingo.

La activista insiste en que los animales tienen derecho a vivir en su hábitat natural y a su forma: “No porque no estén creando ciudades, tecnologías o hablen como nosotras no significa que no tengan sus derechos —como individuos que son— a vivir de este planeta, porque no es nuestro”. “¿Qué nos creemos? ¿Que no tienen sentimientos, que no tienen sistema nervioso, que no tienen ganas de vivir? No nos engañemos, que no te engañen”, reclamó.

“¡LOS HUEVOS SON DE LAS GALLINAS!”

En sus intentos de “visibilizar la esclavitud animal” Almas Veganas ya se pronunció en otros videos sobre el destino de las gallinas, afirmando que “los huevos son de las gallinas” y que en su refugio de animales separaron a las gallinas de los gallos para evitar “que las violaran”, y dejarles vivir “una vida digna”.

El video generó revuelo en las redes sociales y suscitó una ola de burlas e insultos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La CIDH condenó el “uso desproporcionado” de la fuerza en la represión contra manifestantes de Bolivia

BOLIVIA.- A través de un video que circula en las redes sociales, que víctimas fallecidas …