lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / La canciller Angela Merkel pide contención en Oriente Próximo

La canciller Angela Merkel pide contención en Oriente Próximo

La primer ministra alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han pedido a Israel e Irán que se controlen en Oriente Próximo para evitar una mayor escalada de las hostilidades en la región, dijo el jueves un portavoz del gobierno alemán.

Israel dijo que atacó a casi toda la infraestructura militar de Irán en Siria después de que las fuerzas iraníes disparasen cohetes por primera vez a un territorio controlado por los israelíes.

“Sabemos que es una situación extremadamente complicada”, dijo Merkel. “La escalada de las últimas horas nos muestra que se trata verdaderamente de la guerra y la paz. Y yo sólo puedo pedir contención a todas las partes”.

Merkel y Macron debatieron sobre los ataques de Irán y la respuesta de Israel durante una reunión antes de una ceremonia del mandatario francés, quien recibió el Premio Carlomagno por fortalecer la integración europea y en la que habló Merkel.

Las expectativas de una conflagración en Oriente Próximo fueron alimentadas el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que anunció su retirada de un acuerdo nuclear internacional con Irán firmado en 2015.

El gobierno de Trump hizo ver su rechazo al acuerdo en parte como una respuesta a la intervención de Teherán en la región, apoyando la línea dura contra Irán del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …