Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Policiales / A la cárcel por más de 2 años por violencia familiar

A la cárcel por más de 2 años por violencia familiar

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 2 años y 4 meses a un hombre, al encontrarlo culpable por un hecho de violencia familiar. El sentenciado está identificado con las iniciales L.R.G.A. (28).

El fiscal Gustavo Yegros presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el hombre durante la audiencia pública, sustentó la acusación, y requirió su condena. Tras valorar estos elementos, los magistrados Zunilda Martínez, María Luisa Añazco y Herminio Montiel, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el 2 de marzo del 2016, a las 23:00 horas aproximadamente, el agresor llegó en estado etílico a la casa de su expareja, en el barrio San Agustín de la capital del Alto Paraná, y comenzó a actuar de forma violenta. Totalmente descontrolado comenzó agredir físicamente a la víctima, propinándole golpes de puños y puntapiés en varias partes del cuerpo, ocasionándole lesiones severas, según se desprende del dictamen médico forense, que analizó el diagnóstico médico remitido por el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Posteriormente, el 3 de marzo del 2016, tras una acción planteada por la mujer, el juez de Paz del Alto Paraná resolvió establecer la prohibición al denunciado de concurrir en los lugares donde se encuentre la víctima, en un radio de 300 metros, bajo apercibimiento de Ley. Pese a las restricciones, el 20 de marzo de aquel año, nuevamente el sujeto atropelló a la su expareja en su casa y la sometió otra vez a maltratos físicos.

Tras la denuncia en el Ministerio Público, el agresor fue procesado y ahora condenado a 2 años y 4 meses de pena privativa de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplican 7 años de prisión a un hombre acusado por abuso sexual en niños

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre acusado de someter sexualmente durante varios años a su hijastra …