Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / La circunvalación y acceso vial a Pilar concluirá en marzo de 2019

La circunvalación y acceso vial a Pilar concluirá en marzo de 2019

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las obras de circunvalación y acceso a la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, concluirá en marzo de 2019, anunció ayer el ingeniero Hugo Arce, luego de un recorrido realizado por la zona de obras. Los trabajos comenzaron en el gobierno anterior.

Destacó que se terminaron las tareas básicas de movimiento de suelo y las principales obras y alcantarillas, como el Puente de 150 m sobre el Arroyo Ñeembucú y el Puente de 40 m en la Progr. 5+940

De acuerdo a lo informado por el MOPC, actualmente se está ejecutando la sub-base de suelo piedra y también ya se está iniciando la ejecución de la base granular estabilizada.

La construcción de la Obra está a cargo del Consorcio Tocsa Ecomipa, siendo el monto del Contrato de G. 125.362.171.139, con un plazo de ejecución de 30 meses.

Esta obra de circunvalación se inicia en el Puerto de la ANNP de la ciudad de Pilar y termina en la intersección con la Ruta Nacional N° 4 (a 7,5 km de la entrada a la zona urbana de Pilar).

Se trata de la construcción que mejorará el tráfico en la zona urbana de Pilar, evitando que los camiones pesados que van a los Puertos transiten por la ciudad, logrando con ello mayor seguridad vial, preservando las infraestructura vial urbana y  la reducción de los costos operativos del transporte carretero.

Commentarios

comentarios

Mira también

La medida será desde el 21 de diciembre del corriente año hasta el 2 de enero del 2019.

Caminera coordina trabajos del “Operativo Fin de año”

ASUNCIÓN.- En el marco del Operativo Fin de año, la Dirección Nacional de la Patrulla …