Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / La coalición juntó 600 mil firmas para el referendo

La coalición juntó 600 mil firmas para el referendo

La gente salió a firmar por el revocatorio en todo el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

CARACAS.- La coalición opositora venezolana informó ayer jueves que recolectó más del triple de las firmas requeridas para el proceso de referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, dijo que según registros preliminares la oposición logró en la víspera más de 600.000 rúbricas en la primera jornada nacional de recolección de firmas. Esa cifra representa más del triple de las que habían exigido las autoridades electorales para avanzar en el proceso de referendo contra Maduro.

La oposición asocia la masiva asistencia de firmantes al creciente descontento que enfrenta el gobierno de Maduro ante una desbordada inflación, severos problemas de abastecimiento de alimentos y medicinas y una compleja crisis eléctrica.

El Consejo Nacional Electoral exigió a la alianza opositora 1% de las firmas (197.978) del total del padrón electoral nacional, estimado en 19,8 millones de venezolanos, para avanzar en los trámites del proceso. Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …