Inicio / Impreso / La cola de paja del presidente del Senado

La cola de paja del presidente del Senado

Robert Acevedo (PLRA), presidente del Senado.
Robert Acevedo (PLRA), presidente del Senado.

Sin que nadie le señale directamente, Robert Acevedo (PLRA), presidente del Senado, se puso el sayo y lanzó duras acusaciones contra los narcos ganaderos, en respuesta a las críticas contra los narcopolíticos que se dijeron en la inauguración de la Expo. Parece que su cola de paja le hizo meter la pata.

ASUNCIÓN.- En lugar de hacerse el ñembotavy, silbar y mirar para otro lado cuando los ganaderos dirigieron sus misiles hacia los narcos que ocupan cargos políticos, Acevedo se sintió directamente afectado y reaccionó en consecuencia.

Hace muchos años que hay denuncias en contra de Acevedo, a quien se considera uno de los patrones del cartel de Amambay y se lo asocia directamente con la mafia del narcotráfico de Pedro Juan Caballero. Recordemos que el narco asesinado recientemente Jorge Rafaat, había dicho, un año antes, que el legislador liberal era el principal interesado en matarle.

Por si fuera poco, un bróker argentino implicó a los hermanos Acevedo en lavado de dinero, así que elementos para sospechar de él hay aunque no se ha iniciado ninguna investigación al respecto. Poco antes de asumir la Presidencia, en plena sesión del Senado durante casi una hora habló de sus méritos, premios recibidos y se describió como un superhéroe que ha dedicado su vida a luchar contra los narcotraficantes.

Pero he aquí que los ganaderos aprovecharon el escenario de la Expo para tirotear en contra de la clase política, a la que acusó de estar asociada al narcotráfico, entre muchos males. No dieron nombre, y, desde luego, no hubieran mencionado a Acevedo, que ahora es presidente de un poder del Estado.

Pero a pesar de ello, el senador se sintió atacado personalmente y no pudo disimular su disgusto cuando, ni corto ni perezoso, dijo que eran los ganaderos los que estaban asociados a los mafiosos. Por supuesto que él tampoco dio nombres, porque así nomás se hace este tipo de acusaciones, lanzando diatribas contra todo el mundo, a ver si alguno recoge los guantes.

En la conversación radial de ayer, Acevedo habló también del juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco, que duerme el sueño de los justos y aguarda su continuidad. Dijo que si había un grupo de senadores que pedía su reinicio, se tomaría en cuenta, aunque el problema que parece persistir es la falta de votos necesarios (30) para condenarlo y separarlo del cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …