miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Deportes / La continuidad del sudamericano en suelo paraguayo

La continuidad del sudamericano en suelo paraguayo

El Departamento de Itapúa albergará a la carrera, válida por el Campeonato Nacional de Rally y el Campeonato FIA-CODASUR de la presente disciplina. (Foto @tacpydeportiva)

ASUNCIÓN.- Una nueva edición de la prueba más longeva en la Región Oriental se pone a punto -tras el Rally de la Tierra Colorada, en la Provincia Argentina de Misiones, por trigésimo segundo año- el Departamento de Itapúa albergará a su ilustre carrera, válida por el Campeonato Nacional de Rally, y el Campeonato FIA-CODASUR de la presente disciplina.

El último ganador, Diego Domínguez, llegará a esta competencia tras nada menos que haber resultado vencedor en los caminos misioneros, pero no llega solo, pues Gustavo Saba y Alejandro Galanti, entre otros candidatos importantes, darán cacería al haberse anotado los puntos de etapa.

La competencia se desarrollará del 4 al 7 de abril, arrancando con su tradicional partida ceremonial desde la Avenida Costanera de la ciudad de Encarnación -epicentro de la competencia-, pasando por la flamante nueva sede del Círculo Encarnaceno de Volantes. Para el día siguiente, se prevé la verificación técnica, administrativa y de seguridad en los talleres de CONDOR S.A.C.I.

Entre las 11:30 horas y las 15:30 horas del viernes 5 de abril, se desarrollarán las pruebas oficiales empezando por la Tracción Simple (F2) y luego con la tracción integral (4×4). Ya en la noche, se dará a conocer el orden de largada de las pruebas especiales 1 y 2, así como los tramos del sábado. La Súper Especial Nocturna, con dos pasadas pautadas, atravesará el Sambódromo de Encarnación, recorriendo 4,20 kilómetros en total.

Para este año, se prevé la disputa de 13 pruebas especiales, distribuyéndose con 2 el viernes, 6 el sábado y 5 el domingo. La Power Stage del Rally Trans Itapúa 2019 será en el Autódromo de Capitán Miranda, desde donde el ganador, se dirigirá al Centro Cívico para la bandera a cuadros final.

Además de Capitán Miranda, las localidades de Cambyretá y Nueva Alborada, serán nuevamente los sitios por donde atravesará el rally en sus días más extensos. 110,42 kilómetros de competencia el sábado y 62,56 el domingo, para un total de 177,18 kilómetros cronometrados, determinarán al ganador de la segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, así como el Campeonato de Rally FIA-CODASUR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …