viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / La Copa América de Brasil no será un torneo más

La Copa América de Brasil no será un torneo más

El torneo de las selecciones de Suramérica se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Cada día aumentan las noticias en torno a la futura Copa América, que se jugará en 6 estadios brasileños, desde el 14 de junio del año que viene. Ya se conoce el calendario de juegos, los estadios y la cantidad de partidos que disputarán, las ciudades sedes y recientemente, se dilucidó en Río de Janeiro que las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay serán las cabezas de serie de los tres grupos en que serán divididos los competidores de la Copa América.

ASUNCIÓN.- Pero lo que queremos señalar en esta nota es que, independientemente a todos estos detalles, hay que puntualizar que esta no será una Copa más. Será la Copa América más importante de los últimos 20 años por varios motivos, pero especialmente porque los más grandes del continente, llevan ya varias copas del mundo y torneos sudamericanos sin alcanzar ningún éxito.

MESSI Y NEYMAR

Y si hablamos de la Copa América tenemos que decir también que esta será una nueva Copa para que Lionel Messi, cansado de ganar trofeos en su club, y Neymar Junior, puedan levantar una Copa con sus respectivas selecciones. Esto si es que “Lio” decide volver a la selección y si Neymar no se lesiona (le pasó en varias finales). Ambas selecciones se lanzarán a la conquista de la Copa para borrar un poco los últimos fracasos.

Pero no será especial solamente por eso: es la despedida de la generación de Oro de Uruguay, que entre los equipos campeones del mundo, fue el de mejor nivel en las últimas tres copas mundiales, que querrá despedirse con una estrella más. Lo mismo que Chile, bicampeón de América 2015 y 2016, que podría convertirse en el segundo tricampeón de la historia.

PERO HAY MÁS

La Selección Paraguaya está 32 en el ranking de FIFA por debajo de todos, menos de Bolivia. Nunca antes había ocurrido algo así, a pesar de que en la tabla de posiciones histórica, Paraguay ocupa el cuarto lugar. Y esto por la resurrección de Perú, el gran momento del fútbol venezolano y las ganas de recuperar el sitial que tienen los colombianos. Será pues una Copa a muerte.

LAS SERIES

A las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay, cabezas de serie, se suman los del combo 2 donde irán las papeletas de las selecciones de Colombia, Chile y Perú y en el tercer grupo estarán las selecciones de Venezuela, Paraguay y Japón, uno de los invitados a la Copa América. En el cuarto, Ecuador, Bolivia  y el otro país invitado, Catar. Las posiciones fueron ubicadas según el ranking de la FIFA.

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estados brasileños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …