Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “La Corrida por la Educación”, este domingo en la Costanera

“La Corrida por la Educación”, este domingo en la Costanera

Como en años anteriores, el evento pretende reunir a numerosas personas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En total 94 teams, empresas solidarias y sus colaboradores, corren este domingo, desde las 07.00, en la Costanera de Asunción, para destacar el pedido de una mejor educación para niñas y niños. La dirección técnica del evento está a cargo de Paraguay Marathon Club (PMC). Las familias y amigos acompañan a los corredores como hinchadas. “La Corrida por la Educación” es el único de su tipo, ya que participan empresas representadas por sus equipos de trabajo. Es también un espacio de integración de las personas con la causa de Dequení.

ASUNCIÓN.- Más que una corrida, es una movilización para que las empresas contribuyan al desarrollo de la educación de las niñas y niños. Todo lo recaudado será destinado al Programa “Arandu Mbarete” de Fundación Dequení, a través del cual se busca mejorar la calidad educativa de más de 8.000 niños y adolescentes de 37 escuelas públicas de nuestro país.

La competencia establece dos circuitos de 5k y 10k. Los ganadores se determinan por el promedio de los mejores tiempos realizados por los colaboradores de las empresas. Se premiará a todas las empresas que se destaquen en las diferentes categorías existentes: categoría 5 y 10 k, categoría pro 5 y 10k, ambas para empresas, organizaciones y equipos.

Se resalta la participación de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, quien correrá este domingo. La conducción está a cargo de Bicho Riveros, voluntario y muy querido por los niños de la Fundación. Leryn Franco y Rodrigo Galeano nos acompañan generosamente para el calentamiento previo de los corredores este día.

La organización facilita el servicio de hidratación, guardarropas, baños, cobertura de ambulancias y paramédicos. También colaboran los agentes de la Policía Nacional, Policía de Tránsito, Policía Urbana y Turística, Touring y Automóvil Club Paraguayo y seguridad privada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …