miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / “La Corte IDH se percató de la burla de Arrom”, dijo Latorre

“La Corte IDH se percató de la burla de Arrom”, dijo Latorre

ASUNCIÓN.- El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, calificó de una burla la declaración de Juan Francisco Arrom en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la demanda de este último contra el Estado paraguayo. “Y yo creo que la Corte se percató que los denunciantes se estaban burlando de todos”,  enfatizó Latorre.

Además, remarcó que “ocultaron maliciosamente (junto a Anuncio Martí) el parentesco político entre Arrom y el hermano de la señora de María Edith de Debernardi, y eso no cayó nada bien para los miembros de la Corte”, dijo Latorre.

Siguió diciendo que los argumentos que esbozó, “pierden fuerza ante cualquier lógica que se pueda tener”. Agregó Latorre que como abogado, y si él debiera calificar las posibilidades de éxito del Estado paraguayo, “yo diría que son muy altas” y recalcó: “Digo que saldremos airosos en este tema”.

Por otra parte, se refirió al factor de cambio, en el incremento del optimismo. “Creo que fue fundamentalmente la posibilidad que tuvo la Corte Interamericana de saber lo que nunca fue explicado. Existen datos que no manejaron, como la supuesta privación ilegítima de libertad, tortura, que no existieron”, manifestó Latorre.

Refiriéndose a la situación actual de Arrom y Martí, con la justicia paraguaya, expresó: “Siguen siendo rebeldes. Y debe seguir el proceso hasta que se los pueda traer a nuestro país, para seguir y definirlo”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …