Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / La Costanera se tiñó de rosa contra el cáncer de mama

La Costanera se tiñó de rosa contra el cáncer de mama

Las ministras participaron activamente de la actividad desarrollada ayer en la Costanera de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Costanera de Asunción se tiñó de rosa en la mañana de ayer, con la masiva participación de mujeres y hombres (éstos en menor cantidad), quienes se dieron cita en el lugar para participar de la caminata, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Mujeres y hombres participaron de la caminata que busca concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.
Mujeres y hombres participaron de la caminata que busca concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

ASUNCIÓN.- Desde muy temprano, personas vestidas de rosa provenientes de varios puntos del país llegaron hasta la Costanera para adherirse a la iniciativa, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, que causa la muerte de una mujer paraguaya por día.

Del encuentro participaron además la ministra de Hacienda, Lea Giménez; de la Mujer, Ana María Baiardi; de la Secretaria Anticorrupción, Soledad Quiñonez; de la Juventud, Magali Cáceres y la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán.

La actividad finalizó de la mano de la profesora Rossana Fleitas, de “Paraguay Zumba”, quien le puso ritmo a la jornada y todos los participantes “movieron el esqueleto” con una clase de zumba rosa, especialmente preparada para este encuentro.

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer.

Las autoridades sanitarias recomiendan realizarse mensualmente el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico.

Si bien el cáncer de mama es más frecuente en las mujeres, también puede afectar a los hombres, por lo que se recomienda a los varones a efectuarse el autoexamen y a consultar si se presentan anormalidades en la zona del pecho.

Dentro del sistema de Salud Pública, los servicios que cuentan con mamógrafos son: Hospital Regional de Concepción, Hospital General Santa Rosa del Aguaray, Hospital Regional de Caacupé y el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Además del Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Paraguarí, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital de Minga Guazú, Hospital Nacional de Itauguá, el Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Regional de Luque, Clínica de Tumores “María Josefa Barbero”, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y el Hospital Regional de Villa Hayes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

Anunciarían a ganadores dos horas acabadas la votación

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) daría a conocer los resultados de los …