Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Economia / La cotización del dólar comenzó a estabilizarse, según corredores

La cotización del dólar comenzó a estabilizarse, según corredores

La cotización de dólar estará estable esta semana, según los corredores de cambios. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Corredores de cambios indicaron que la cotización del dólar comenzó a estabilizarse, y esta semana ya no tendrá alzas elevadas como la que se registraron la semana pasada. El Banco Central del Paraguay (BCP) indicó que desde hoy estará poniendo a la venta 5 millones de dólares diarios, que es una suma muy inferior a los 12 millones día que puso la semana pasada.

“El Banco Central del Paraguay informa que el monto de dólares ofertado en concepto de ventas compensatorias  (i.e. aquellas realizadas como contrapartida o compensación a las compras de divisas que en términos netos realiza el BCP al Ministerio de Hacienda) para el mes de junio del año 2018 será de 5 millones de dólares americanos diarios”, dice el comunicado de la banca matriz sobre el tema.

Agrega que: “El  Banco Central del Paraguay podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos”.

Hay que recordar que la semana pasa el costo de la moneda estadounidense comenzó con 5.600 y terminó con 5.700 guaraníes. Esta turbulencia en la cotización del dólar se debe a cuestiones especulativas por el alza de la tasa de interés en los EE.UU. por parte de la Reserva Federal (FED) que es el banco central de dicho país.

Pese a todo el guaraní se mostró más sólido que las monedas de los otros países de la región que sintieron los golpes de la valorización del dólar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …