Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Economía / La CTET presentó recomendaciones

La CTET presentó recomendaciones

El Ministerio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que la Comisión Técnica Económica-Tributaria (CTET) presentó su Informe Final, en el que propone establecer un mecanismo de blindaje para una eventual recaudación adicional que pudiera generarse.

La sugerencia es para asegurar que la recaudación adicional pueda ser utilizada únicamente en inversiones sociales consideradas prioritarias por el Estado, como educación y salud.

En el marco del compromiso de la transparencia internacional y de la lucha contra la evasión fiscal, también insta a propiciar el intercambio de información bancaria y sobre beneficiarios últimos entre las administraciones tributarias, así como reordenar lo concerniente a la aplicación de las sanciones a los infractores de las normas tributarias.

Los miembros de la Comisión sugieren la necesidad de avanzar en la búsqueda de una mayor recaudación, mediante los impuestos directos, con mayor equidad y progresividad, evitando subas de tasas impositivas en una primera etapa.

En este contexto acordaron ciertas recomendaciones sobre los impuestos específicos tales como el Impuesto a las Rentas de las Empresas (IRACIS), Impuesto a la Renta Personal (IRP), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Cabe destacar que la CTET ha realizado un análisis exhaustivo del sistema impositivo vigente, con una visión integradora y técnicamente pluralista con una propuesta de lineamientos tendientes a la modernización y simplificación del sistema tributario nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la conferencia estuvieron presentes autoridades, académicos y referentes del sector privado.

Resaltan oportunidades y logros económicos del país

El economista estadounidense Jeffrey Sachs destacó los logros económicos del Paraguay y lanzó recomendaciones para …