Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / La CUT A estima convulsión social de niveles insospechados

La CUT A estima convulsión social de niveles insospechados

Bernardo Rojas, presidente de la CUT-A
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los trabajadores agremiados no deciden aun qué mecanismo de defensa adoptarán a favor salario mínimo. “Preferimos aguardar que la ministra Carla Bacigalupo explique su política de trabajo a implementar”, dijo Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A). Tampoco entró en consideración en relación al nombramiento de su yerno para el cargo de director de Planificación.

El dirigente cuestiona además que “el principal problema del gobierno es que no está señalando cuál será su política para la generación de empleo, no está haciendo, probablemente no se va a hacer” y agregó que “entonces, se tiene que establecer una generación de empleos y el salario es un derecho humano fundamental, se debe cumplir, no se puede eliminar, eso generaría una convulsión social de niveles insospechados”, sentenció Rojas.

“El salario mínimo no se puede eliminar, de ninguna manera, implica una cadena importante de relacionamiento entre el empleado y empresario: El trabajo y el capital, además tiene rango constitucional, yo lo interpreto como una expresión de deseo, una utopía, un sueño. No sé cómo llamarlo, intentar su eliminación generará serios problemas con los trabajadores”, alertó Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …