Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Elecciones 2018 / La debacle de Avancemos País: Una “bofetada” a los Ferreiro en las urnas

La debacle de Avancemos País: Una “bofetada” a los Ferreiro en las urnas

Los hermanos Ferreiro, Mario (intendente de Asunción), Adolfo (senador de la Nación), principales referentes de Avancemos País.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El escándalo de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la caótica situación de Asunción, también tuvieron sus consecuencias en la oposición. El senador Adolfo Ferreiro, involucrado en el caso del “fonopinchazo”, y su hermano el intendente capitalino, Mario, dueños de la Concertación Avancemos País, sufrieron una catastrófica derrota en las elecciones del domingo último. Ahora no dan la cara ante la humillación que sufrieron.  Los datos revelan que en 2013 tuvieron 117.056 votos, en el 2015 ganaron la Intendencia de Asunción, mientras que en los comicios recientes no lograron ni 10.000 votos, lo que demuestra una total debacle de esta nucleación.

ASUNCIÓN.-  En las elecciones generales de 2013, la Concertación Avancemos País logró dos escaños en la Cámara de Senadores, donde consiguieron entrar Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito. Mientras que en los comicios del pasado domingo no pudieron meter ni un solo senador, ya que no alcanzaron 10.000 votos, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

ADN intentó conocer la versión tanto de Mario como de Adolfo, e incluso de Miguel López Perito, pero pese a que le dejamos mensajes de texto sobre el objetivo de nuestra llamada, ninguno de ellos dio la cara.

Ante esta situación, las deducciones que sacamos con respecto a esta debacle de Avancemos País, que también formaba parte de la Alianza Ganar que postuló a Efraín Alegre para la presidencia, es que los electores pusieron en práctica el voto castigo, por el lamentable proceder de sus dos referentes: Adolfo y Mario Ferreiro. El primero  estuvo involucrado en la conversación con Raúl Fernández Lippmann y Óscar González Daher, en el caso de los audios filtrados que desnudaron el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Según los datos, el legislador de Avancemos País preguntó sobre el carácter y de qué partido era un magistrado, a lo que el congresista oficialista en aquel entonces (Óscar González) le respondió que dicho juez era “hablable”.

Mientras tanto, el segundo, quien ejerce la Intendencia de Asunción, desempeña un lamentable papel, convirtiendo la ciudad en un verdadero caos. Sin embargo, como dice el refrán, “no existe mal que dure 100 años”, en menos de dos años de su gestión al frente de la comuna capitalina, los electores ya le dieron una “bofetada” en las elecciones pasadas, dejando sin senadores a la Concertación Avancemos País.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …