domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / La desaceleración ahora redujo venta de carburantes

La desaceleración ahora redujo venta de carburantes

ASUNCIÓN.- Los emblemas privados experimentaron una sensible reducción de la venta de sus combustibles en el orden del 7% a 8% durante el mes de febrero. Asumen que es consecuencia del bajón en el sector agrícola, que restó el movimiento de grandes camiones transportadores de oleaginosas. Agregan que también se verificó una caída de venta de combustibles para vehículos menores.

Alejandro Guggiari, titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), dijo al respecto: “Nosotros hemos recibido reportes de todos nuestros asociados y notamos una disminución en febrero, que sería una consecuencia del clima que perjudicó a la agricultura, sobre todo repercusiones en el transporte de granos”, y agregó, “nuestros cálculos apuntan a una merma de 7% a 8% en la venta de los carburantes”.

Reconoce el empresario que se está distribuyendo la venta “a nivel país sobre una superposición de estaciones de servicios, situación que preocupa al sector”, y propone que la instalación de estaciones se realice bajo condiciones internacionales.

“El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) transfirió la responsabilidad a los municipios, pero estos no tienen gente técnica que pueda desarrollar una ordenanza que cumpla con esas exigencias, para la apertura de nuevas estaciones”, apuntó Guggiari.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …